Economía

Empresas

Recuerde hacer limpieza correcta y renovación de agua en su empresa

Debido a la inactividad de algunas empresas, es necesario hacer la renovación de agua en los tanques de almacenamiento para su reactivación económica

Recuerde hacer limpieza correcta y renovación de agua en su empresa

Recuerde hacer limpieza correcta y renovación de agua en su empresa / Foto: Aguas de Manizales

Manizales

Desde Aguas de Manizales recomiendan a las empresas que están iniciando su reactivación económica, hacer correcta limpieza y renovación de agua en los tanques de almacenamiento.

Daniel Andrés Giraldo, director de mantenimiento e infraestructura de la entidad, explica que es importante identificar cuál es la composición de la red interna y cómo se abastece el predio para tomar medidas correctas antes de entrar en operación.

Por tal motivo, en cada empresa se debe identificar si el abastecimiento de agua se da directamente desde la red de distribución del sistema de acueducto, o si cuentan con tanques internos de almacenamiento.

“En el primer caso, se recomienda dejar circular el líquido vital durante unos minutos, para así renovar el agua que se encuentra alojada en las tuberías de las redes internas. En cuanto a los tanques, es de suma importancia sustituir el agua almacenada y no emplearla en actividades relacionadas con el consumo humano”, manifiesta Giraldo, y agrega para el último caso es recomendable que el líquido sea usado en labores de aseo, mantenimiento y jardinería, ya que con el paso de los días, la calidad del agua puede deteriorarse.

Lea también: Caldas tiene cinco casos nuevos de COVID-19

El director manifiesta además que antes de renovar el líquido de los tanques, es necesario limpiarlos y desinfectarlos, y que tales recomendaciones no aplican solo para las empresas, sino también para las viviendas que han estado inactivas, “en residencias donde las personas no estuvieron durante muchas semanas, que estuvieron por ejemplo, pasando la cuarentena en otros lugares, es importante que al momento de llegar, el agua circule previo a ser consumida”..

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad