Actualidad

Diversidad Sexual en Medellín

Marcha de la diversidad sexual en Medellín se hará de forma virtual

Durante este mes, se programaron actividades artísticas y simbólicas, con el fin visibilizar los derechos de esta comunidad.

Marcha de la diversidad sexual en Medellín se hará de forma virtual

Marcha de la diversidad sexual en Medellín se hará de forma virtual(Getty Images)

Antioquia

En Medellín se conmemorará el Mes de la Diversidad Sexual, con actividades alusivas al respeto a la diferencia y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Para ello, colectivos de diversidad y las secretarías de Inclusión y Cultura Ciudadana de Medellín, han dispuesto de una programación con diferentes eventos y actos simbólicos, como lo expone María Antonia Pérez, subsecretaria de Ciudadanía Cultural.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

“Ya tenemos publicaciones y actividades en redes, pero también vamos a tener conversatorios, charlas, películas, podcast y celebraremos la Ruta Diversa con cinco murales. Se tendrán intervenciones en el espacio público y una toma con luces en la Alpujarra el 26. Finalmente, el 28 será nuestra famosa marcha por la diversidad”, argumentó la subsecretaria.

El tradicional desfile, se hará está vez en casa. Desde comienzos del mes se ha adelantado algunas actividades, como pintar espacios públicos con los colores del arcoíris, símbolo de la lucha de las comunidades diversas.

Con concurso, en Medellín estudian la importancia de las bibliotecas

Estas acciones, tienen el fin de reivindicar los derechos de esta población y generar ambientes de inclusión y respeto en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad