Cultura

Bibliotecas de Medellín

Con concurso, en Medellín estudian la importancia de las bibliotecas

La convocatoria busca que los ciudadanos escriban sus historias en las bibliotecas, para evaluar su valor social y económico.

Con concurso, en Medellín estudian la importancia de las bibliotecas

Con concurso, en Medellín estudian la importancia de las bibliotecas / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, en compañía del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, adelanta un estudio para conocer el valor que tienen las bibliotecas en aspectos económicos y sociales.

Para desarrollar el estudio, la Secretaría de Cultura Ciudadana ideó un concurso de escritura, en el cual las personas puedan escribir relatos de encuentros con bibliotecas de Medellín, como lo expone Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes

“El Sistema de Bibliotecas está realizando un estudio del valor social y económico de estos espacios, en cada uno de los territorios en donde se ubican. Queremos conocer cuál es la contribución que hacemos en cada uno de los lugares a donde llegamos con la oferta de servicios. Necesitamos que los ciudadanos y usuarios, nos cuenten sus experiencias y opiniones, sobre la contribución que hacen las bibliotecas en sus barrios”, señaló el funcionario.

La convocatoria se denomina “Una Biblioteca en mi camino”, donde la consigna es escribir relatos de no ficción, con un plazo de envío hasta el viernes 3 de julio. Las bases las pueden encontrar en la página bibliotecasmedellin.gov.co y los premios serán bonos redimibles en libros.

Aníbal Gaviria pedirá a la Corte Suprema nulidad de la privación de su libertad

Además, los ciudadanos pueden participar del estudio contando experiencias en bibliotecas, a través de las redes sociales, con la respuesta a la pregunta: ¿Qué significan la biblioteca para mí?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad