Orden Público

Violencia intrafamiliar

14 Centros Integrales de Familia volverán a abrir con medidas de salud

En Medellín hay 21 Centros Integrales, ubicados en las comunas y corregimientos.

14 Centros Integrales de Familia volverán a abrir con medidas de salud

14 Centros Integrales de Familia volverán a abrir con medidas de salud / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Los Centros de Integrales de Familia, son espacios ubicados en distintas zonas de Medellín, que atienden problemáticas familiares con el acompañamiento de profesionales en psicología. Estos lugares, al igual que otros servicios de la Alcaldía de Medellín, permanecieron cerrados a causa de la pandemia.

El lío por el traslado de pacientes con COVID desde Hidroituango a Medellín

De 21 centros que existen en la ciudad, volverán a operar 14, con medidas de bioseguridad, como lo expone la secretaria de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez.

“Aquí tenemos todo el acompañamiento psicosocial a las familias más vulnerables de la ciudad. Contamos con los CIF de Poblado, Villa Hermosa, Candelaria, Castillas, popular, a donde pueden acercarse a pedir todo el acompañamiento psicosocial. Hemos atendido este año 12.800 personas”, comentó la funcionaria.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

Estos lugares, según la administración municipal, tienen la finalidad de mejorar las condiciones de calidad de vida de las familias, desde las relaciones sociales y procesos de inclusión. Las cifras de violencia intrafamiliar en Medellín han incrementado y en lo que va del año, se han atendido más de 400 denuncias.

Con el retorno de estos espacios, vuelven también 42 profesionales que trabajan en atención psicosocial a las familias de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad