Piden explicaciones por accidente de mujer que perdió un ojo en ciclorruta
La Personería de Bogotá pide mayor profundidad en las investigaciones en el caso de esta mujer.
A principios de junio se conoció que una mujer perdió uno de sus ojos en la ciclorruta de la localidad de Suba debido a que cayó de su bicicleta y se incrustó un tubo cortado que estaba al costado de esta vía. Ahora la Personería de Bogotá pide explicaciones del porqué se deja este tipo de elementos en un sitio tan transitado por lo ciudadanos, más con el aumento de movilizaciones de ciudadanos en bici por la COVID-19.
"La Personería de Bogotá solicitó a la Secretaría de Movilidad y al IDU que informen si han contratado alguna actividad de mantenimiento o reconstrucción en el tramo de la Avenida Boyacá, entre calles 116 y 217, sector en el que la señora Adriana Bonilla, el 8 de mayo cayó de una bicicleta al costado derecho de la ciclorruta y perdió un ojo en un pedazo de tubo que estaba enterrado en el césped", informó este ente.
Subasta para ayudar a joyeros artesanos del país
IPES ofrece cursos virtuales gratuitos para vendedores informales
Este Ministerio Público pide al Distrito explicaciones de "las razones por las cuales existe una tubería sin ningún tipo de señalización aledaña a uno sus costados".
Por último, la Personería afirmó que el 17% de los bicicarriles se encuentran en mal estado. Estás vías no tienen continuidad en sus trayectos, presentan huecos, algunas están inundadas y no tienen señalización e iluminación. Además, presentan invasión de vehículos y vendedores informales.