Transporte pasajeros

Amplían beneficios hasta 2021 para reponer vehículos de pasajeros y carga

Este es un alivio económico a pequeños transportadores, que mejorará la competitividad.

El Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de diciembre de 2021, los beneficios para reponer los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga, en el país.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo que el Gobierno es consciente de las afectaciones que han sufrido los transportadores de carga y pasajeros, por las restricciones a la movilidad y derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por eso " hemos buscado diferentes alternativas para apoyarlos, cómo extender transitoriamente la exención del Impuesto sobre las Ventas, IVA, a la importación de vehículos automotores de servicio público de pasajeros y vehículos automotores de servicio público o particular de transporte de carga, con fines de reposición, hasta el 31 de diciembre de 2021", explicó Orozco.

Agregó, este es un alivio económico que además de apoyar a los pequeños transportadores, mejora la competitividad del sector y cuida del medio ambiente, porque ayuda a modernizar los vehículos que prestan el servicio público y carga.

Con esta nueva medida, se extiende el IVA CREÍ, un alivio tributario adicional, que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos, ya sea para la prestación del servicio público de transporte o de carga, a quienes hagan la importación, sea pequeño transportador, concesionarios, distribuidor mayorista, o la entidad financiera, tendrá una reducción significativa de su costo de inversión.

De acuerdo con el ministerio de transporte, a este beneficio se podrán postular los propietarios de hasta dos Vehiculos de transporte público de pasajeros y dos vehículos de transporte público particular de carga, de más de 10.5 toneladas de peso bruto vehicular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir