Amplían beneficios hasta 2021 para reponer vehículos de pasajeros y carga
Este es un alivio económico a pequeños transportadores, que mejorará la competitividad.
El Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de diciembre de 2021, los beneficios para reponer los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga, en el país.
La ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo que el Gobierno es consciente de las afectaciones que han sufrido los transportadores de carga y pasajeros, por las restricciones a la movilidad y derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Por eso " hemos buscado diferentes alternativas para apoyarlos, cómo extender transitoriamente la exención del Impuesto sobre las Ventas, IVA, a la importación de vehículos automotores de servicio público de pasajeros y vehículos automotores de servicio público o particular de transporte de carga, con fines de reposición, hasta el 31 de diciembre de 2021", explicó Orozco.
Agregó, este es un alivio económico que además de apoyar a los pequeños transportadores, mejora la competitividad del sector y cuida del medio ambiente, porque ayuda a modernizar los vehículos que prestan el servicio público y carga.
Con esta nueva medida, se extiende el IVA CREÍ, un alivio tributario adicional, que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos, ya sea para la prestación del servicio público de transporte o de carga, a quienes hagan la importación, sea pequeño transportador, concesionarios, distribuidor mayorista, o la entidad financiera, tendrá una reducción significativa de su costo de inversión.
De acuerdo con el ministerio de transporte, a este beneficio se podrán postular los propietarios de hasta dos Vehiculos de transporte público de pasajeros y dos vehículos de transporte público particular de carga, de más de 10.5 toneladas de peso bruto vehicular.