Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Taxistas de Tunja serían sometidos a pruebas Covid-19

La medida será parte de la estrategia para frenar el contagio en la ciudad.

Taxistas de Tunja serían sometidos a pruebas Covid-19

Taxistas de Tunja serían sometidos a pruebas Covid-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con la secretaria de protección social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, la idea es “seguir buscando el virus para mitigar el contagio por coronavirus. Empezaremos muy pronto a aplicar las pruebas con el gremio de los taxistas, uno de los sectores álgidos, y de esta forma, vamos garantizando el cerco epidemiológico”.

El gremio de los taxistas es uno de los mayormente expuestos al contagio y a la propagación del Covid-19, y pese a que en la capital de Boyacá, el gremio se ha destacado por acatar todas las recomendaciones y disposiciones de bioseguridad ordenadas de manera nacional y local contra la pandemia, la administración municipal considera que es necesario aplicar las pruebas a estos grupos, para detectar a tiempo eventuales contagios, aislarlos y tratarlos, para proteger vidas en Tunja.

“Es un ejercicio que vamos a hacer con varios gremios y entidades en la ciudad, de la mano de lñas EPS, a quienes tenemos que agradecer por trabajar de la mano con esta administración municipal. Otras empresas como Veolia Aguas de Tunja, también nos ha solicitado aplicar las pruebas a sus trabajadores, y este es un buen ejercicio contra la Covid-19”, explicó la secretaria de protección social, Lucy Esperanza Rodríguez.

Los taxistas de Tunja, al conocer la noticia, manifestaron su respaldo a la medida, y estar listos para que se les aplique la prueba: “estamos dispuestos a realizarnos estas pruebas, que nos sometan a ellas es un seguro para nosotros, para nuestras familias y para nuestros pasajeros, estamos siempre dispuestos a colaborar en lo que sea necesario en medio de esta contingencia: Efrén Fiayo, líder de los taxistas en Tunja.

A la fecha se reportan 223 personas contagiadas, 101 recuperadas y 10 fallecidas en Boyacá. Tunja es la ciudad, por ahora, con mayor número de casos de Covid-19 en el departamento, pues tiene 62 contagiados confirmados, y dos personas fallecidas en su territorio. A Tunja le sigue Duitama con 27 casos, y Chiquinquirá con 15 contagios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad