Medio ambiente

500 frailejones son sembrados en el Parque Natural de los Nevados

El proceso de germinación y cultivo de las plántulas es realizado por uniformados del Batallón Ayacucho en Caldas.

Siembra de frailejones en el Nevado del Ruiz /

Como parte de las actividades especiales de protección del medio ambiente en el territorio caldense, unidades del Ejército Nacional realizan la siembra de las plántulas de frailejón, una de las especies propia de páramo en vía de extinción y de más lento crecimiento, pero que permite la conservación del agua en estos territorios.

Se están sembrando 500 frailejones, los cuales provienen de un proceso de germinación que se efectúa en la base militar del Gualí, esto hace parte del proyecto Guardianes del Frailejón, que lidera el Batallón Ayacucho junto con Corpocaldas y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército Nacional”. Explicó el coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho de Caldas.

El cultivo de esta especie propia de páramo, fue un proceso que duró un año y medio para su germinación, tiempo en el cual se creó un laboratorio donde además de proteger la fauna y flora de la región, también enseñan a la comunidad la necesidad de cuidar estas regiones productoras de agua.

“Ejército Nacional junto con la octava brigada y el Batallón Ayacucho continuamos comprometidos con el propósito de conservar, cuidad y restaurar nuestros páramos, específicamente aquí en la entrada al Parque Natural de los Nevados”. Resaltó el coronel Avilán Villalba.

Esta actividad hace parte del plan Artemisa que integra varios proyectos del Ejército en pro del medio ambiente.

Lea También: ‘Caldas Impulsa el Agro’, estrategia para reactivar la economía del sector

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir