Salud y bienestar

Salud

Seis ventiladores debieron ser devueltos por no cumplir con estándares

Los equipos para atención de pacientes COVID habían sido adquiridos por licitación y se ubicarían en Chinchiná.

Ventiladores no habilitados para atención de pacientes con COVID-19

Ventiladores no habilitados para atención de pacientes con COVID-19 / Cortesía: Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Seis ventiladores adquiridos en Caldas para la ampliación de la zona de expansión para la atención de pacientes con COVID-19, debieron ser devueltos por no cumplir con los estándares técnicos y de calidad solicitados en la contratación, aún cuando habían sido comprados a través de un proceso licitatorio en el SECOP.

Médicos expertos revisaron que los ventiladores no cumplían con las especificaciones que la Territorial había adquirido y asignado en sus recursos, entonces se decide suspender este contrato por ambas partes, porque había incumplimiento del mismo y se retiran los ventiladores desde Chinchiná”. Indicó Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas

Tras el impase la entidad inició nuevamente el proceso de adquisición a través de una nueva propuesta con la que aseguran se recibirán los ventiladores con todas las condiciones para poder habilitarlos en los municipios de acuerdo con el plan de atención.

“Se suspendió el contrato por requerimientos técnicos y calidad, tanto que el mismo proveedor asumió su error y define cancelar el contrato y llevarse los equipos”. Explicó.

Afirma que con la apertura comercial que se ha dado hasta el momento, la adquisición de los equipos podrá facilitarse, para lo que indica que ya se abrió una licitación para cumplir con las especificaciones y dotar, como es lo estimado en este proceso, el hospital San Marcos de Chinchiná.

Y esperan adicional los equipos que provienen del gobierno nacional para dotar la red con los requerimientos que se estiman se deberán adecuar en todo el departamento.

Lea También: Territorial de Salud de Caldas alerta sobre falsas ofertas de empleo

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad