Ciudades

EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19

Pescadores y mototaxistas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

Las familias de las 42 veredas del corregimiento de Guachaca, en la Troncal del Caribe fueron beneficiadas con más de mil mercados.

Pescadores y mototaxistas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

Pescadores y mototaxistas de la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias / Cortesía Caracol Radio

En las pequeñas poblaciones de la Troncal del Caribe, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, la situación de vulnerabilidad se mantiene en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En medio de un país parcialmente paralizado debido al aislamiento preventivo por la COVID-19, muchos no han podido generar ingresos para cubrir sus gastos básicos de alimentación y pago de arriendos.

Es por eso que la Asociación de Afrodescendientes y Víctimas del Departamento del Magdalena hizo entrega a pescadores y mototaxistas del corregimiento de Buritaca, más de mil mercados entre arroz, aceite, harina, huevos, verduras y cargamentos de bananos.

Las ayudas humanitarias fueron donadas por empresarios de la región Caribe, en cabeza de Fredy Castillo Carrillo, quien destacó la importancia del sentido solidario en medio de la pandemia mundial por el COVID-19.

“Nosotros entendemos las necesidades de estas personas y es por eso que recurrimos al sentir humano para realizar estas donaciones de mercados. Lo que queremos es llevarles esperanza a quienes no han tenido mucho en este tiempo de coronavirus. Con estos mercados ayudamos a miles de familias de 42 veredas del corregimiento de Guachaca”, dijo Fredy Castillo.

Estos mercados juegan un rol fundamental en la atención a las familias de la Sierra Nevada, porque debido a la pandemia, los mototaxistas, pescadores y campesinos no han podido continuar con sus labores.

“Queremos que más entidades se sumen a estas iniciativas, pero sobre todo que los Gobiernos locales centren la mirada en la Sierra Nevada, que continúen las labores de ayudas humanitarias y juntos mitiguemos los impactos negativos que nos ha dejado este virus”, señaló el empresario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad