Orden Público

Amenazas

Amenazan a Juana Ruiz, representante de las tejedoras de Mampuján

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, rechazó las intimidaciones y convocó a un consejo de seguridad

Amenazan a Juana Ruiz, representante de las tejedoras de Mampuján

Amenazan a Juana Ruiz, representante de las tejedoras de Mampuján(Colprensa)

Cartagena de Indias

A raíz de las amenazas sufridas contra Juana Ruiz, reconocida líder social de las tejedoras de Mampuján, jurisdicción de María La Baja, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad. El mandatario precisó que todo el equipo de la Secretaría del Interior en articulación con las fuerzas investigativas correspondientes tienen órdenes de accionar y detectar a los autores de estos últimos hechos.

El primer mandatario departamental aseveró que “no se permitirá bajo ninguna circunstancia ningún tipo de amenaza en su contra”.

Lea también: Capturan a mujer que amenazaba a lideresa social en El Salado, Bolívar

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampuján. Continuaremos con un Consejo Extraordinario de Seguridad, contando con la asistencia de la propia Juana Ruiz, por pedido expreso nuestro y con la alcaldesa de la municipalidad, Raquel Sierra Cassiani y así proseguiremos con acciones de respuesta y atención inmediata a esta situación”, agregó Blel Scaff.

La convocatoria en materia de seguridad, especialmente para el caso de amenazas en contra de Juana Ruiz se efectuará en Sala de Juntas del noveno piso del Centro Administrativo Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad