Amenazas

Capturan a mujer que amenazaba a lideresa social en El Salado, Bolívar

‘María’ habría intimidado a Yirley Velasco Garrido y su núcleo familiar, a través de cadenas de mensajes de texto

La Policía Nacional mediante diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento El Salado del municipio de El Carmen de Bolívar, materializaron la captura de la mujer conocida como ‘María’, quien era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Córdoba (Bolívar), por el delito de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

‘María’ sería la presunta responsable de efectuar amenazas contra la vida de la lideresa social Yirley Judiht Velasco Garrido y su núcleo familiar, a través de cadenas de mensajes de texto intimidatorios, registrados entre el 16 de enero y el 20 de mayo de este año.

La víctima actualmente es lideresa social y presidenta de la asociación Mujeres sembrando vida. Además, logró sobrevivir a la masacre de El Salado, registrada en febrero del año 2000.

El operativo fue liderado por el Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir