Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Autopistas del Café sembrará árboles por cada usuario de sus peajes

Esta estrategia busca generar un impacto positivo en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Autopistas del Café sembrará árboles por cada usuario de sus peajes

Autopistas del Café sembrará árboles por cada usuario de sus peajes(Getty Images)

Pereira

Autopistas del Café puso en marcha el plan "Un peaje por un árbol", estrategia que busca contribuir con la reforestación de la región y la mitigación del cambio climático, logrando así fortalecer la biodiversidad y resaltando la hermosura del Paisaje Cultural Cafetero.

Mauricio Vega Lemus, gerente de la concesión, informó que los usuarios podrán hacer seguimiento de su árbol ingresando a la APP de Autopistas del Café y adjuntando la fotografía de su tiquete de peaje para así generar un código y poder seguir su crecimiento, además de seguir el proyecto por las diferentes redes sociales con el hashtag #UnPeajePorUnÁrbol.

"Hemos querido hacerle un homenaje a nuestro planeta que nos necesita ahora más que nunca y un homenaje de la mejor manera sembrando árboles en este paraíso que es el Eje Cafetero. Cada que un usuario paga un peaje no solo contribuyen a que la vía esté en impecable condiciones sino que ahora podrá ayudarnos a resembrar el planeta con los árboles de la región que llevaran su nombre hasta el último de los días", señaló.

Lea también: Creciente de un río produjo emergencia en la vía Risaralda - Chocó.

Vega Lemus finalizó extendiendo esta invitación a todos los usuario de Autopistas del Café, para que ingresen a través de la App, registren sus tiquetes de peaje y ayuden a resembrar durante el mes de junio el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad