El POT paramilitar en la Troncal del Caribe

Se trata de un proceso de expansión que tienen las ACS, en el que pretenden hacerse a las mejores tierras de la Sierra Nevada.

Según la exsecretaria del Interior del Magdalena y Defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, las instituciones se niegan a asumir que hay paramilitarismo en la Sierra Nevada de Santa Marta y siguen hablando de grupos armados organizados e incluso de delincuencia organizada.

"Está claro que estas no son banditas, son estructuras y organizaciones funcionales que tienen claro bajo el amperaje ideológico que la guerrilla se ha fortalecido para tener poder en el territorio”, asegura Norma Vera.

Vera señala que hay que prestarle mucha atención al POT paramilitar, el cual es un “un proceso de expansión que tienen las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, en el que pretenden hacerse a las mejores tierras de la zona amortiguadora Parque Tayrona y Sierra Nevada, para poder garantizar el lavado de activos y hacer un negocio redondo”.

Indica que las AUC tienen el control de las rutas del narcotráfico con siete puertos en Santa Marta y refiere que la droga no solo sale por el puerto samario sino por lanchas rápidas desde varias playas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir