Fiscalía Bogotá asume investigación de las armas confiscadas en Magdalena
Se trata del proceso de un hombre capturado por transportar un cargamento bélico con el que supuestamente iban a derrocar a Nicolás Maduro.

Fiscalía Bogotá asume investigación de las armas confiscadas en Magdalena / Policía Santa Marta
La unidad especial de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá asume la investigación del hombre que fue capturado en Ciénaga, Magdalena por transportar arsenal de guerra con el que supuestamente iban a derrocar, en días pasados, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ente fiscal traslada el caso para garantizar la imparcialidad y objetividad en el proceso de investigación que permita revelar si Jorge Alberto Molinares Duque, capturado en marzo de este año en la Troncal del Caribe, tenía conocimiento sobre el uso que se le daría a las armas.
“De manera intempestiva el señor Fiscal general de la Nación decidió reasignar dicha actuación, llevarla para Bogotá y actualmente se encuentra en una Unidad de estructura de apoyo a la Fiscalía, quien ha asumido una investigación con los actos propios de policía judicial”, señala Carlos Mauricio Ramírez Gaitán, abogado del implicado.
Ramírez Gaitán asegura que la reasignación se da porque “se quiere garantizar la objetividad que encabeza la Fiscalía y se encuentra pendiente determinar precisamente si el señor Molinares no conocía, no tenía la voluntad de transportar estas armas”.
Según la versión de Jorge Alberto Molinares Duque, él no sabía lo que transportaba en las cajas en donde fue encontrado el cargamento bélico y detalla que “la encomienda era para alias Pantera y tenía como destino La Guajira”.
Cabe recordar que, el general retirado de la Guardia Nacional venezolana Cliver Alcalá, en su momento indicó que el cargamento bélico que le fue decomisado a Molinares Duque, era para supuestamente derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, la Policía colombiana aseguró que el destino de las armas era para el grupo Los Pachenca.



