Movilidad

Día Mundial de la Bicicleta

En Medellín celebran Día de la Bicicleta con obsequios y programación

La Alcaldía de Medellín entregará luces a los ciclistas durante un recorrido.

En Medellín celebran Día de la Bicicleta con obsequios y programación

En Medellín celebran Día de la Bicicleta con obsequios y programación(Alcaldía de Medellín )

Antioquia

En Colombia, pareciese que la bicicleta ha existido toda la vida, por las hazañas de los pedalistas y la cercanía que se tiene con ella.

Cada tres de junio se celebra en el mundo el Día de la Bicicleta. Esta fecha, en Medellín, no se pasa por alto, porque la ciudad ha estado en la transición hacia un lugar en donde moverse en bicicleta sea una opción sostenible y segura.

Salvan al Área metropolitana de pagar millonaria reparación al Metro de Medellín

En la búsqueda de ser una ciudad para ciclistas, los mandatarios se han preocupado por hacer ciclorutas y concientizar sobre la necesidad de la movilidad en este medio de transporte.

Por eso, para conmemorar la fecha, la Secretaría de Cultura Ciudadana, ha creado una programación sobre el tema de una ciudad para ciclistas, como lo expone María Antonia Pérez, subsecretaria de Arte y Cultura.

“Vamos a tener agenda, encuentros, diálogos, compartir películas, series web y una agenda muy nutrida durante la semana. Tendremos un recorrido con funcionarios de la Alcaldía. En este momento moverse en bicicleta no solamente es sostenible, sino que es más seguro, promueve una Ecociudad y genera hábitos ciudadanos importantes. Ese día estaremos regalando unas luces para las personas que andan en bicicleta”, señaló la funcionaria.

El encierro ha afectado la salud mental de los paisas

El recorrido lo harán desde la Plaza de la Libertad, hasta la carrera 65, en donde estarán entregando 2 mil luces para ciclistas.

Las charlas se harán a las 10 de la mañana y desde la 1 hasta 6 de la tarde. En estas se harán actividades como compartir exposiciones, fotos junto a las bicicletas que usan, charlas sobre la Vuelta a Colombia y se le rendirá un tributo a Horacio Gil Ochoa, conocido como el fotógrafo de la Vuelta a Colombia.

La programación se puede ver en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana @nosmuevelacultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad