Cuarentena

El encierro ha afectado la salud mental de los paisas

En un 800% aumentaron las llamadas a la Línea Amiga solicitando apoyo y acompañamiento.

La Secretaría de Salud de Medellín reveló que, durante el tiempo de la cuarentena, incrementaron las llamadas de las personas reportando situaciones de alteración a su salud mental.

Prueba de esto es que la Línea Amiga, que atiende estos casos, pasó de recibir 650 llamadas mensuales a un promedio de 5.850 en los últimos 3 meses.

De esas, unas 3.100 corresponden a información general, 1.150 a orientación, 320 a intervención en crisis y 55 a situaciones relacionadas con ideas suicidas.

Desmienten fiesta de funcionarios del Hospital de Envigado, Antioquia

Advierte la administración que esto responde a factores como el distanciamiento físico y social, el cambio drástico en las rutinas diarias, y aspectos de carácter laboral, económico, entre otros.

“La salud mental sigue siendo un tema prioritario para la Alcaldía de Medellín. Por esta razón recordamos que la línea Amiga actualmente se encuentra funcionando 24 horas al día, los siete días de la semana. En ella tenemos profesionales expertos que nos pueden ayudar para tener orientaciones, educación y recomendaciones en salud mental”, precisó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

Alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incremento de las lluvias

Para facilitar la comunicación con los ciudadanos, la Alcaldía puso a disposición la línea de celular y WhatsApp 3007231123, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 7:30 p. m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir