Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Metro

Salvan al Área metropolitana de pagar millonaria reparación al Metro de Medellín

La empresa de transporte masivo solicitaba que se le pagara gastos adicionales por la construcción de la Regional Sur en 1994.

Se trata de hechos ocurridos hace 26 años cuando el Área Metropolitana y el Metro de Medellín celebraron un convenio administrativo por 2.000 millones de pesos para la construcción de la vía Regional Sur entre la quebrada Ayurá y la calle 50 sur (costado oriental del río Medellín).

En este caso la empresa Metro alegó que durante la ejecución de la obra hubo rompimiento del equilibrio económico y que de eso fue responsable el Área Metropolitana.

El encierro ha afectado la salud mental de los paisas

Añade el proceso que la inexactitud en los estudios de suelos y otras circunstancias le significaron al Metro una inversión mayor de trabajo y por eso interpuso una demanda de controversias contractuales, en la que solicitaban el pago de más 1.800 millones de pesos, para cubrir los alegados sobrecostos.

El pleito llegó primero al Tribunal Administrativo de Antioquia en donde negaron las pretensiones del Metro; en el fallo los magistrados argumentaron que la empresa de transporte masivo ya se había comprometido a asumir los mayores costos que generara la obra de la vía Regional Sur.

Desmienten fiesta de funcionarios del Hospital de Envigado, Antioquia

Pero no conformes con la decisión del Tribunal, desde el Metro apelar ante el Consejo de Estado, corporación que ratificó que el Área Metropolitana no estaba obligada a asumir estos sobrecostos. Y que en cambio, desde la empresa de transporte estaban en la obligación de prever el posible aumento en los gastos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir