Salud y bienestar

Denuncias

Comerciantes dicen que los cierres de vías perjudican su reactivación

Señalan que cerrar la carrera 22 para vehículos y peatones les impide tener ventas, aun cuando aplican las medidas de bioseguridad.

Cierre de la carrera 22 en el centro de Manizales

Cierre de la carrera 22 en el centro de Manizales / Imagen suministrada

Manizales

Preocupados están los comerciantes de la carrera 22 del centro de Manizales, señalan que cada día amplían más los cierres de las vías para vehículos y peatones, y esto está haciendo más difícil su reactivación económica.

“La preocupación de todos nosotros los comerciantes que estamos en este sector es ¿por qué estamos bloqueados nosotros?, sabiendo que las calles como la carrera 21 y la carrera 23, se encuentran despejadas”. Dijo Óscar Alonso Cárdenas, comerciante del sector.

Señalan que están de acuerdo con tomar medidas para prevenir y proteger a la comunidad y por eso están aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos.

“Nosotros necesitamos cumplir con unas responsabilidades de arrendamiento, de servicios, de nómina. Nosotros entendemos la situación de lo que está viviendo la ciudad, y nosotros apoyamos las decisiones del alcalde, pero también queremos que nos escuchen como comerciantes porque nosotros necesitamos cubrir nuestras responsabilidades”. Indicó Cárdenas.

Cierre de la carrera 22 en el centro de Manizales / Imagen suministrada

Piden que no se tomen medidas arbitrarias en la ciudad, sino que sean socializadas con los sectores afectados o informadas con antelación para que puedan adaptar sus procesos de reactivación comercial y no encontrar tropiezos.

“El alcalde pasó por acá hace como 15 días en bicicleta, estuvimos hablando con él, tomó fotos, que ya iba a solucionar y nada, eso es lo que nos inquieta, que no nos dan una información clara”. Resaltó el comerciante.

Flujo lento en las vías habilitadas en el centro de Manizales / Imagen suministrada

Frente a esto piden que la administración municipal evalúe los procesos de reactivación de los empresarios y comerciantes del Centro Histórico de Manizales, con el propósito de llegar a acuerdos con los que se pueda hacer prevención y a la vez dar oportunidades para la recuperación económica del sector.

Lea También: Aumenta la recuperación de celulares robados en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad