Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Judicial

Aumenta la recuperación de celulares robados en Caldas

En lo que va del año se han registrado 131 equipos. Autoridades hacen operativos de control a establecimientos de comercio.

Operativos de control a establecimientos de comercio /

Unidades de la SIJÍN de Caldas, hacen la verificación en varios establecimientos de venta de celulares en Aguadas, de la procedencia de equipos y piezas, como parte del plan en contra del hurto a celulares en el departamento.

“Es la estrategia del hurto a celulares en donde realizan controles específicos a establecimientos de comercio que se dedican a la reparación y venta, logrando allí, mediante actividades de Policía Judicial y de información de la ciudadanía, la incautación de siete celulares, los cuales fueron puestos a disposición de la DIAN”. Indicó el coronel Eiver Alonso, Subcomandante de la Policía de Caldas.

Los equipos incautados están avaluados en $2.900.000 y la comercialización de este tipo de elementos hurtados puede llevar consecuencias penales, así como el no cumplir con los requisitos legales de compra, venta, impuestos y tramites de importación.

“Se realizan actividades en todos los municipios del departamento, planes especiales enfocados precisamente a reducir el hurto de celulares y a constatar en estos establecimientos de comercio, que tengan las facturas de estos equipos electrónicos y que no sean afectados con la receptación y la venta irregular de estos equipos”. Afirmó el coronel Alonso.

De acuerdo con la Policía en Caldas, a la fecha van 131 equipos, frente a los 97 celulares recuperados en el mismo período del 2019.

Al momento de comprar un equipo celular en un establecimiento de comercio tenga presente las siguientes recomendaciones que da la Policía departamental:

* Comprar en lugares autorizados por el MINTIC.

* Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.

* Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.

* Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.

* Registrar su SIM CARD ante el operador.

Lea También: Operativo contra la minería irregular en Aguadas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir