Cuarentena

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 2 de junio

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Días de aislamiento obligatorio y los paisajes del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fallas en los frenos de un tracto camión se registró nuevo accidente en el puente Helicoidal de Calarcá

Según el reporte del comandante de los bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde, el vehículo presentó fallas mecánicas lo que generó su volcamiento.

El lesionado es un hombre identificado como Jhon Bermúdez fue rescatado por los organismos de socorro y trasladado a un centro asistencial. El vehículo cubría la ruta Bogotá- Popayán y transportaba mercados.

El director del Instituto Nacional de vías, Invías, Juan Esteban Gil, destacó que ante los accidentes que se registran en el sector determinaron realizar un estudio que estableció que el puente está bien diseñado y que el sentido en descenso es el correcto. Por lo que deducen que el comportamiento humano es el que ha generado la accidentalidad en el puente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

64 personas han sido capturadas en el Quindío, por violar el aislamiento obligatorio

En el marco de la cuarentena han impuesto 7.050 comparendos a personas que incumplen la medida. De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, el 50% de esos comparendos se han registrado en Armenia.

Los otros municipios donde se imponen con regularidad comparendos son: Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Circasia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continúa la búsqueda de las personas que asistieron a una fiesta en zona rural de Montenegro

El alcalde de la localidad, Daniel Restrepo, informó que ante la irresponsabilidad de algunas personas que organizan fiestas clandestinas. Precisamente en una de esas reuniones que se realizó en una finca donde estuvieron 31 personas se realiza el seguimiento a las mismas puesto que tuvo contacto con una persona contagiada por COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia suspendió el contrato 002 del 2020 por 350 millones de pesos de pesos celebrado con la empresa Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS para el suministro de guantes y tapabocas para la emergencia, el mismo que ha generado polémica y por el cual la fiscalía investiga al alcalde de la ciudad José Manuel Ríos donde se espera la imputación de cargos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzaron a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que harán parte del gabinete del alcalde de Armenia, en este caso, Jorge Iván Rengifo Rodríguez que asume la gerencia de Empresas Publicas de Armenia, EPA, donde se desempeñaba como director comercial de la entidad en reemplazo de la ingeniera María del Pilar Herrera, quién ocupo el cargo durante cinco meses.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En plenaria del Concejo de Armenia fue ratificada la personera encargada

El presidente del Concejo Municipal Brian Naranjo manifestó que después de una extensa jornada de sesión plenaria se ratificó en el cargo de personera encargada a Laura Cristina Osorio, quien viene desempeñando el cargo desde el pasado mes de febrero.

El funcionario agregó que esperan pronto surtir los trámites para el concurso de méritos correspondiente que permita elegir el personero municipal en propiedad de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Acodrés Quindío manifestó que fue excluido de los descuentos otorgados al sector turismo

Y es que la directora de la entidad Rocío Acosta realizó un llamado al alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, pues considera que el sector fue excluido de los beneficios concedidos al sector turístico en el Decreto 184 de mayo de 2020. Agregó que los restaurantes han sido pilar importante en incentivar el turismo del departamento por eso su descontento al no ser cobijados con estos descuentos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

200 restaurantes han cerrado en el Quindío por COVID-19

En diálogo con Caracol Radio, Rocío Acosta directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés Capitulo Quindío, señaló que la situación es crítica para el sector puesto que al no poder sostener las nóminas ni las obligaciones se ven forzados a cerrar los establecimientos.

Acodrés Quindío denuncian persecución de tránsito a domicilios de restaurantes

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Montenegro resalta que proyectos de Invías generaran desarrollo en la localidad

El alcalde Daniel Restrepo destacó que los proyectos anunciados por el Instituto Nacional de Vías son fundamentales para el desarrollo turístico de la región que ha sido tan golpeado en el marco de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes de Barcelona en Calarcá manifiestan la afectación económica frente a la restricción general de domingos y lunes

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas, ratificó que la medida es necesario pues se busca que no aumenten los casos de COVID-19 en el municipio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío se han registrado 32 homicidios menos respecto al año anterior

Así lo informó el comandante de la policía del departamento, Coronel José Luis Ramírez, quien resaltó el balance positivo de los primeros cinco meses del año.

Y es que se han capturado a 1.681 personas por diferentes delitos donde el más recurrente es el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, han incautado 7 toneladas 200 kilos de estupefacientes.

Un capturado deja operativo de la Policía Ambiental y la CRQ en Armenia, el detenido realiza un corte de guaduas en una zona de protección ubicada en el barrio Belén del sur de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin la La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Hacienda del Departamento, giró más de 1000 millones de pesos a los centros de bienestar de atención al adulto mayor en la región para poder funcionar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

620 familias de los estratos 1 y 2 de Circasia podrán acceder a internet a bajo costo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Para el próximo viernes se espera que sea elegido el gerente de la Región de Planificación del Eje Cafetero, RAP, un cargo que quedará en manos de un quindiano y que fue ocupado por el ingeniero Uriel Orjuela hasta hace un mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir