Salud y bienestar

Hospitales

Fueron elegidos los gerentes de cuatro hospitales de Risaralda

Los directivos comenzaron con sus labores desde el primer de junio. Su elección se hizo en el marco del pacto por la transparencia.

Fueron elegidos los gerentes de cuatro hospitales de Risaralda

Fueron elegidos los gerentes de cuatro hospitales de Risaralda / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

La administración departamental, luego de realizar los respectivos concursos de mérito, escogió los gerentes para el Hospital Universitario San Jorge, el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el Hospital Mental de Risaralda y el Hospital San Pedro y San Pablo del municipio de La Virginia.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que tres de los seleccionados son médicos de profesión y uno es especialista en gerencia de la salud.

"El Hospital San Jorge será dirigido por el doctor Juan Carlos Restrepo Mejía, el Hospital Santa Mónica por la médica Luz Marina Ossa, el Homeris por el médico Jhon Jairo Ramírez y el Hospital San Pedro y San Pablo por el economista Neuridio Alberto Vinasco", informó.

El nuevo gerente del San Jorge, Juan Carlos Restrepo, es médico cirujano, especialista en gerencia de salud, ya había dirigida esa institución, fue secretario de salud departamental y tiene una trayectoria de 28 años.

Luz Marina Ossa, es la médica que llega a la gerencia del Hospital Santa Mónica. Tiene especialización en Auditoría, hasta este momento fue la gerente encargada del Homeris y, años atrás, fue la líder del hospital de Guática y auditora del servicio seccional de la Policía.

En el Homeris estará gerenciando el médico Jhon Jairo Ramírez, quien ha estado trabajando en esa institución desde hace nueve años como director científico. Entre su trayectoria se destaca haber sido subgerente del San Jorge, gerente del hospital de Ulloa y gerente del hospital de La Celia.

Finalmente, Neuridio Alberto Vinasco, el gerente que llega al Hospital San Pedro y San Pablo es economista, especialista en gerencia de la salud, fue gerente del hospital del municipio de Quinchía y ha estado encargado en varias ocasiones de la gerencia de la ESE Salud Pereira.

"Esta administración departamental ha adelantado un proceso de selección de los mejores candidatos para ocupar las direcciones de los hospitales departamentales; por eso, se seleccionaron los mejores perfiles idóneos para dichos cargos", agregó Marulanda.

Lea también: Aprueban planes de desarrollo de Risaralda, Pereira y Dosquebradas.

El secretario de salud de Risaralda reiteró que estas elecciones se hicieron en el marco de la firma de pacto por la transparencia celebrado por los gobernadores en el mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad