Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Ofrenda floral en el HUC en honor a la misión médica y a las víctimas

En aniversario 487 de Cartagena

Un sentido homenaje rindió el alcalde, William Dau Chamat, a la misión médica que atiende pacientes COVID-19 en el Hospital Universitario del Caribe. En medio de la agenda por el aniversario 487 del cumpleaños de Cartagena, el mandatario distrital hizo en esta ocasión, el acto tradicional de la ofrenda floral, en la entrada de ese centro asistencial.

“Hoy, en este aniversario rendimos este sentido homenaje, porque son ellos los que hacen una nueva historia en medio de esta pandemia, el cuerpo de profesionales de la salud, en su primera línea de acción: nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, todos, verdaderos héroes, que con su sentido humano luchan minuto a minuto para salvar vidas en esta dura batalla que sorprendió al mundo. Sacrificando su bienestar, su seguridad y su salud atienden a los pacientes contagiados con coronavirus y vienen salvando vidas”, manifestó el Alcalde.

El Alcalde rechazó las amenazas que le hacen a los profesionales de la salud por las redes sociales y que cuestionan sus procedimientos. “Mañana puede ser tu papá, tu hijo, tu hermano, el que se enferma, y quien lo atiende: el personal médico. Critiquen a los que no cumplen sus funciones, porque el personal médico, pese a que se demoraron en entregarles los elementos de protección para ellos atender a los pacientes sin correr riesgo, han venido cumpliendo su trabajo”, dijo.

Explicó que el cambio de sitio de la tradicional ofrenda, que en años anteriores se hacía frente al monumento de Pedro de Heredia, se trasladó de sitio para no olvidar que en medio de la crisis, y de manera simbólica, nos abrazamos en solidaridad con el personal de la salud.

En el acto, el Alcalde también envió un mensaje póstumo en memoria de las víctimas de la pandemia. “Serán los héroes caídos en medio de la batalla”, dijo.

Felipe Aguirre Arias, agente interventor del Hospital Universitario, destacó este homenaje al personal de salud y el orgullo que siente por la labor que hacen estos profesionales, en su día a día, trabajando por el bienestar de la gente y procurando salvar vidas.

“Orgullo como líder de esta empresa, que todo los días cobra un mayor valor, del esfuerzo, del trabajo, la preparación y la dedicación del personal de salud. Merecido e importante reconocimiento al personal de la salud”, afirmó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir