Ciudades

Cartagena de Indias

En Cartagena, estatuas lucen tapabocas para llevar prevención del COVID-19

Según la Alcaldía, el propósito es llevar un mensaje a los ciudadanos de cuidarse y cumplir las medidas de autocuidado.

En Cartagena, estatuas lucen tapabocas para llevar prevención del COVID-19

En Cartagena, estatuas lucen tapabocas para llevar prevención del COVID-19(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En medio de una difícil situación por los casi 3 mil contagios por COVID – 19, la ciudad celebra este 1 de junio su cumpleaños número 487. El alcalde William Dau Chamat, ha manifestado que este aniversario será diferente a todos, en un aislamiento preventivo obligatorio y medidas para frenar el Coronavirus.

“Tenemos el alma arrugada por los muertos, los contagiados, el hecho de que todos están en sus casas y no hay ingresos. Este es el momento de los cartageneros de ponernos fuerte, tener el tesón para seguir adelante. El próximo año el cumpleaños será mucho mejor”, manifestó el Alcalde.

Pese a este panorama que vive la ciudad, el gobierno local ha preparado una agenda con actividades simbólicas y otras de carácter cultural, a través de la virtualidad.

Estatuas como Pedro de Heredia, Miguel de Cervantes Saavedra, la India Catalina, los bustos de los mártires, el Joe, Juan Pablo II, Simón Bolívar, la Gorda Botero, y monumentos a nuestros héroes, esos que lucharon por la independencia de la heroica ciudad y que aguerridos le ganaron a las adversidades, piratas y corsarios, o que son símbolo del papel histórico de los indígenas Caribe y Zenú, en el milenario territorio Kalamarí, lucen tapabocas enviando un mensaje a los ciudadanos de cuidarse y cumplir las medidas de autocuidado. Ellos entregaron todo, en su época y desde sus escenarios, por Cartagena, ahora les corresponde a los habitantes de turno aportar por el futuro de la ciudad.

Lea también: Así será la celebración del cumpleaños 487 de Cartagena

Se realizará una ofrenda floral, que este año cambia su tradicional sitio y pasa al hospital que simboliza la lucha entre la vida y la muerte por el COVID -19: el Hospital Universitario del Caribe. Allí la calle de honor la conformará la misión médica de este centro asistencial que está en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

Por su parte, el IPCC tiene una agenda virtual, a través de su Facebook live, que contemplan 8 conferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad