Cartagena de Indias

Así será la celebración del cumpleaños 487 de Cartagena

En la agenda virtual participará un selecto grupo de artistas, entre cantantes y gestores culturales

Este 1° de junio, en el cumpleaños de la capital de Bolívar, la Sociedad de Mejoras Públicas vuelve con su campaña de ciudad “Mi Apellido es Cartagena”, la cual promueve el sentido de pertenencia, la apropiación y el despertar cívico de todos los habitantes de la Heroica, a partir de la idea de crear un día histórico en el que todos simbólicamente lleven el mismo apellido: Cartagena, como una muestra de hermandad, solidaridad y unión. Quienes deseen unirse podrán generar su postal en www.miapellidoescartagena.com y compartirla desde allí directamente en sus redes sociales.

Aparte de la fuerte estrategia digital de la campaña, que le ha permitido durante los últimos cuatro años llegar a los más altos lugares de audiencia en redes durante los días previos al cumpleaños de la ciudad, en esta oportunidad la campaña tendrá una nutrida Agenda Virtual de la que podrán participar todos desde casa desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, a través de las redes de la SMPC. En Instagram y Facebook @smpcartagena y en Youtube: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

La agenda se iniciará este 1° de junio con las palabras de bienvenida y el Himno de Cartagena, interpretado por un selecto grupo de músicos de la Sinfónica de Bolívar de UNIBAC, quienes acompañados de las voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco, abrirán esta maravillosa jornada en honor a la ciudad heroica.

Lea también: 655 gestores culturales de Bolívar beneficiados con ingreso solidario

Así mismo, la Agenda Virtual de Mi Apellido es Cartagena contempla lectura de poemas con la guianza de la Gestora Cultural y Turística, Lucy Espinosa; clase de zumba cartagenera con la instructora Sarita Marrugo; charla histórica comparativa entre el Sitio de 1815 y el COVID- 19 en Cartagena por Moisés Álvarez, Director del MUHCA; Taller de Ilustración y Lettering con los artistas Kike Sierra de Cartagena Gráfica y Marion Ve; reconocimientos al cuerpo médico y asistencial del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana y uno muy especial a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica.

La jornada cerrará con canciones de cumpleaños a la ciudad por músicos y ciudadanos que decidieron unirse a esta celebración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir