Coronavirus Covid-19

Recuperados 3 de los 4 bebés contagiados por Covid-19 en Hospital de Tunja

Hasta que salga el último de los bebés que se encontraba en UCI Neonatal del Hospital al momento del contagio, se dará por superado el brote de Covid.

A la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital universitario san Rafael de Tunja, ingresaron 30 niños hace casi un mes. De esos menores, 4 recién nacidos resultaron contagiados con coronavirus, por causas que aún están en estudio.

Por este brote de Covid 19, se obligó al cierre de dicha uci neonatal el 17 de mayo, situación que además generó una sobreocupación de los servicios de Ginecobstetrícia en la red hospitalaria de Tunja, que aun mantiene con emergencia funcional a las demás clínicas de la capital de Boyacá.

La buena noticia, es que hoy, se confirmó que 3 de los 4 bebes que habían dado positivo para covid-19, lograron recuperarse.

El gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado, sostuvo en Caracol Radio que “el Instituto Nacional de Salud declaró a los 3 bebes recuperados del Covid-19. Dos de estos bebés ya están en sus casas, disfrutando de alojamiento con sus mamás, al tercero se le dará de alta en las próximas horas, pues aunque está recuperado, su condición de salud es distinta a la de los otros pequeños”.

Agregó que “el personal de salud hizo un excelente trabajo por sacar adelante, y salvar del virus a estos pequeños. Tenemos 7 pequeños aun en UCI Neonatal, negativos para Covid 19, pero así no estén infectados, se consideran como de alto riesgo”.

Hurtado destacó que “esta es una muy buena noticia, porque nos deja saber que el control del virus está garantizado en este momento, y esperamos que pronto podamos reapertura a la UCI de neonatos de la institución, aunque hay que decir que el comportamiento de la pandemia es indeterminado”.

Por ahora está restringido el servicio para maternas y neonatos en dicho centro asistencial, el único de tercer nivel en Boyacá, hasta que se supere el brote por Covid 19 en UCI Neonatal.

De los 30 bebés que se encontraban en la UCI Neonatal del Hospital Universitario San Rafael de Tunja al momento de encenderse la alerta por el brote de Covid 19, 7 permanecen aún en dicha unidad, y solo hasta que todos salgan de cuidados intensivos, se procederá a hacer la desinfección completa bajo los protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud, y posteriormente, se dará como superado el brote de Covid 19 en esa UCI Neonatal, quedando habilitada de nuevo para servicios de Ginecobstetrícia .

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir