Economía

Economía

40 mil personas han visitado los centros comerciales habilitados

Como muy positivo fue calificado el balance por parte de Fenalco.

40 mil personas han visitado los centros comerciales habilitados

40 mil personas han visitado los centros comerciales habilitados / co.pinterest.com

Medellín

Fenalco Antioquia celebró y calificó de muy positiva la reapertura de tres centros comerciales de la ciudad: Oviedo, Mall La Frontera y Gran Plaza, luego de casi dos meses de cierre parcial debido a la contingencia nacional por el COVID-19. El piloto, que inició el 25 de mayo e irá hasta el domingo 31, permitió poner a prueba los protocolos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta por todos los comercios.

Un poco más de 40.000 visitantes se han registrado a la fecha en los tres centros comerciales y se espera que este fin de semana ingresen otras 25.000 personas.

Medidas que regirán en Medellín a partir del lunes, 1 de junio

Con la reapertura segura de los tres centros comerciales, se reactivaron 2.200 empleos de los más de 3.000 que generan y se abrieron 300 de 498 locales. Además de los centros comerciales, doce establecimientos de comercio independiente de la ciudad están autorizados para el piloto de este tipo de formatos. Iniciaron actividades Hogar y Moda, Agaval, Flamingo y Electroferia, con una generación de 220 empleos, lo que ayuda a mitigar las pérdidas diarias del comercio que desde Fenalco Antioquia se estima ascienden a los 45 mil millones de pesos diarios.

En Medellín aíslan un barrio por el contagio masivo de sus habitantes

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, destaca el compromiso de autocuidado de los clientes y empleados, lo que marca un importante precedente para lograr que a partir del 1 de junio los demás centros comerciales en el Valle de Aburrá y otros comercios, puedan empezar a abrir de manera paulatina sus puertas, con pautas más claras de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad