En Medellín aíslan un barrio por el contagio masivo de sus habitantes
El barrio está ubicado en la parte baja de la comuna de Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad y tiene una población aproximada de 2.000 personas.
Antioquia
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó nuevamente su preocupación por el aumento en el número de contagiados y la manera como se ha ido extendiendo por uno de los barrios de la comuna de Santa Cruz en el nororiente de la ciudad, actualmente allí está ubicado el mayor foco del contagio de personas con coronavirus. Hace algunos días, desde la misma administración se había indicado sobre la desobediencia de esta comunidad lo que ha llevado a que hoy estén en esta realidad.
Lea también: El pico y cédula para el Área Metropolitana será de cinco dígitos
Precisamente, ante esta situación alarmante para no llamarlo menos, se tomarán medidas extremas y por primera vez desde que inició la pandemia, se aislará un barrio completo para evitar la propagación del virus, el tiempo es de 15 días a partir del sábado, 30 de mayo. En este momento inicia un plan candado para garantizar el cumplimiento de la medida.
“Incluso la policía y el ejército va a estar ahí acompañándonos. Durante todo ese periodo todas las personas van a recibir apoyo alimentario, no vamos a permitir que estas personas vayan a salir de esta zona, porque ahí tenemos un brote particular, realmente es el único brote importante que tenemos en la ciudad de Medellín”, explicó el mandatario.
Lea también: Realizan donación de tapabocas en una de las comunas con el foco del virus
Aunque en la capital antioqueña se han cumplido los protocolos en términos generales, aun hay mucho desobediente, por ello a partir del primero de junio y con motivo de que saldrán más personas a la calle, toda persona que sea sancionada por no usar el tapabocas, no solo recibirá la multa por cerca de un millón de pesos, sino que también se le suspenderá la tarjeta Cívica del Metro durante 15 días.