Movilidad

Movilidad urbana

Secretaría de Movilidad de Bolívar reactiva atención no presencial

El usuario a través del correo tramitesmovilidad@bolivar.gov.co podrá agendar su cita para programar la diligencia que demande

Secretaría de Movilidad de Bolívar reactiva atención no presencial

Secretaría de Movilidad de Bolívar reactiva atención no presencial(Getty Images)

Cartagena de Indias

Acatando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de prevenir la propagación del virus COVID-19 y garantizando la seguridad de usuarios y colaboradores, la Secretaría de Movilidad de Bolívar, realiza de manera no presencial trámites vehiculares. El usuario a través del correo electrónico tramitesmovilidad@bolivar.gov.co podrá realizar el agendamiento de su cita para programar la diligencia que demande.

Los usuarios que requieran realizar trámites de vehículos, lo podrán efectuar de forma no presencial, a través de la nueva herramienta de validación de información, implementada por el Registro Único Nacional de Tránsito-RUNT-, eliminando el uso de huelleros en pro de evitar la propagación del coronavirus.

Dentro de los trámites habilitados que se atenderán de forma no presencial encontramos: registro inicial de vehículos, inscripción o levantamiento de prenda, certificado de libertad y tradición, traspaso, cambio de color, cambio de blindaje, cancelación de matrículas, duplicado de placas, duplicado de licencia de tránsito, inscripción y levantamiento de alertas, cancelación de matrícula, regrabación vehículo (motor, chasís, serie), trámite transformación, traslado de cuenta y traspaso indeterminado.

También se podrán efectuar tramitología relacionada a Registro Nacional Maquinaria Agrícola – RNMA, refrendación de licencia de conducción (aplica si cuenta con los certificados cargados en la plataforma RUNT), duplicado de licencia de conducción y expedición de licencia (aplica si cuenta con los certificados cargados en la plataforma RUNT).

Lea también: Campañas para prevenir el COVID-19 durante cobro de subsidios en Bolívar

Los ciudadanos que necesiten retirar su vehículo que deberán enviar escaneados de una manera legible los siguientes documentos al correo electrónico inmovilizadosmovilidad@bolivar.gov.co.

Cédula de ciudadanía escaneada del propietario o infractor.

Licencia de tránsito escaneada (tarjeta de propiedad).

Licencia de conducción escaneada.

Orden de comparendo escaneada.

SOAT vigente

Certificado de Revisión técnico-mecánica

Con el cumplimiento de requisitos se enviará al correo del ciudadano la orden de salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad