En el mundo de la sostenibilidad, la bicicleta brilla con luz propia

Este 3 de Junio, Día Internacional de la Bicicleta: Bicired Colombia propone cambios favorables al uso de la bicicleta en nuestro país.

Trabajar en la cultura ciudadana para que cada vez más las personas utilicen la bicicleta como medio de transporte /

El próximo miércoles 3 de Junio es el “Día Internacional de la Bicicleta” una fecha para celebrar, pero también para pensar sobre cómo mejorar las condiciones de millones de bici usuarios que se benefician de este medio de transporte en nuestro país.

La bicicleta hoy se emplea como medio de transporte para ir al trabajo, para ganar y ahorrar dinero; descongestionar y descontaminar; para divertirnos y para viajar además de mantenernos activos. Incluso, hoy por hoy es una gran opción para prevenir contagios de COVID-19; por todo ello se ha ganado un lugar especial dentro de la sociedad.

Mario Andrés Rodas Arenas, hace parte de Bicired Colombia personas de todo el país unidas por su amor a la bicicleta y con propuestas serias en pro de mejorar sus condiciones como ciclistas.

"La bicicleta ese vínculo que no soltamos de la niñez" / Getty Images

Mario habla en nombre del grupo y pide que las autoridades nacionales y regionales de una vez demuestren su voluntad de trabajo para mejorar la seguridad de los ciclistas: “No más ciclistas muertos o lesionados en Colombia y cero robos de bicicletas, este debe ser un compromiso ciudadano”.

“Más seguridad vial y ciudadana, el ciclista merece una movilidad sostenible y en ello debe comprometerse el Ministerio de Transporte y todas las entidades departamentales y municipales” agrega Mario.

Bicired Colombia:

El respeto debe ser mutuo.Tener cuidado con los ciclistas y los ciclistas respetar las normas. / Getty Images

Para la celebración del “Día Internacional de la Bicicleta”, Bicired Colombia llevará a cabo algunas actividades virtuales, tales como: “Rodadas virtuales”, “Campamento Virtual” además de una petición a la Agencia Nacional de Seguridad vial, para que convoque a los ciclistas urbanos del país a participar en la formulación de la política pública de la seguridad vial, al Ministerio de Transporte para que empiece a trabajar en la estrategia de movilidad activa involucrando a las organizaciones de ciclistas; otra propuesta para esta fecha es establecer comunicación con la bancada Bici del Congreso de la república, con la intención de compartir cuáles son los proyectos que se promoverán para el uso de la bicicleta desde la institucionalidad.

Toda la información en www.bibiredcolombia.org y Facebook.

En Colombia cada vez más la gente está utilizando la bicicleta, pero las ciudades con mayor movilidad son: Bogotá, palmira, la ceja en el tambo, la Virginia Montería, Villavicencio y Popayán. Barranquilla apoya el uso de la bicicleta este año celebrando el Foro Nacional de la Bicicleta.

Mario Andrés Rodas Arenas, de Bicired Colombia en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir