Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Municipios de Bolívar tienen 60 camas UCI para pacientes con Coronavirus

El departamento ha hecho 7896 pruebas diagnósticas PCR por millón de habitantes, la segunda más alta del país, luego de Bogotá

Municipios de Bolívar tienen 60 camas UCI para pacientes con Coronavirus

Municipios de Bolívar tienen 60 camas UCI para pacientes con Coronavirus(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la finalidad de mitigar el nivel ascendente y progresivo del COVID-19 en Cartagena y Bolívar, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres convocó a la realización del Puesto de Mando Unificado número 34.

En ese orden, en la Casa de La Moneda, sede alterna del Gobierno Departamental, el primer mandatario de los bolivarenses; Vicente Blel Scaff; el ministro de Salud, Fernando Ruiz y el alcalde de Cartagena, William Dau, de manera virtual y en contacto permanente con Bogotá presidieron este PMU de nivel nacional, el segundo que se efectúa en menos de 15 días.

En contexto de la convocatoria el gobernador Blel le manifestó al ministro Ruiz, que ante los 193 casos registrados en 15 municipios por Coronavirus en territorio bolivarense, se han efectuado acciones de importancia para contrarrestar la propagación de esta pandemia.

“Se han hecho 7.896 pruebas diagnósticas PCR por millón de habitantes (la segunda más alta del país, luego de Bogotá), se ha realizado una inversión de 1.800 millones de pesos para el fortalecimiento del ‘Plan de Acción por la Vida’, consistente en entrega de equipos de bioseguridad y protección, ayudas de carácter humanitario y asistencia en procesos logísticos de atención. Además, se han dispuesto un total de 60 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (exceptuando Cartagena) y 539 para hospitalización general. La batalla contra este enemigo la estamos librando desde todos los frentes. Seguiremos trabajando con convicción y mucho compromiso para salir victoriosos ante este coronavirus”, precisó el gobernante departamental en PMU nacional.

Ante las acciones lideradas por el departamento, el ministro Fernando Ruiz, extendió un respaldo de reconocimiento por el buen trabajo realizado por el gobernador Blel Scaff y su equipo articulador.

Lea también: Ocupación de camas UCI en Cartagena aumenta a 86%

“La situación social de Cartagena es complicada. Por eso le solicito a Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, contemplar la posibilidad de aumentar los kits de alimentación, es decir, que duren mayor tiempo, para así neutralizar en cierta medida la salida de muchas personas. Así evitaríamos, que el afán del hambre obligue a estas representantes de más de 100 mil familias en Cartagena a buscar el sustento diario con el alto riesgo que se encuentra en la calle. En este momento y para refrendar el compromiso que se tiene con esta ciudad vienen llegando 29 ventiladores para el hospital Universitario del Caribe”, expresó el ministro Ruíz.

En lo comunicacional, el ministro de Salud, señaló que es necesario mejorar este aspecto. “La pedagogía debe desarrollarse especialmente en lo local. Que el mensaje llegue a los estratos populares especialmente. El aislamiento debe prevalecer. Así las cosas, la legitimidad del mensaje y su efecto positivo se dinamizan con una buena comunicación”, agregó el funcionario del orden nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad