Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 29 de mayo

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Días de aislamiento obligatorio en el centro de Armenia, carrera 15 con calle 22 /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insólito, uno de los casos confirmados de COVID-19 En el Quindío participo en la fiesta de 15 años la semana pasada donde asistieron más de 30 personas en una finca en Montenegro que ahora son buscados para evitar la expansión del coronavirus.

El alcalde de la localidad, Daniel Restrepo lamentó esta situación y reitero el llamado a los ciudadanos del emporio cafetero que no es momento ni de fiestas ni de reuniones, sino de responsabilidad y de mantener aislados y con todos los protocolos de bio-seguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay alerta en la gobernación del Quindío, porque tres funcionarios resultaron positivos para la COVID-19

se trata de una oficinista y dos abogados de la Secretaría de Salud que están con tratamiento en casa, según el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo los tres funcionarios se encuentran bajo aislamiento preventivo, sus familias y las personas con los que pudieron haber tenido contacto, ya se han implementado los cercos epidemiológicos para evitar una eventual expansión.

El mandatario agregó que también extremaron las medidas en el edificio de la gobernación donde solo está laborando el 20% de los funcionarios y el ingreso es restringido y con todos los protocolos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Este fin de semana el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos deberá anunciar si el pico y cédula continúa en el mes de junio, se levanta o se modifica esta medida, esto además luego del anuncio del gobierno nacional de alargar el aislamiento obligatorio hasta el 30 de junio

Desde la cámara de comercio de Armenia indicaron que el pico y cédula debe seguir pero permitir que más personas salgan por día es decir cinco dígitos por cada día, lo que garantiza que las personas puedan salir día de por medio para favorecer al comercio que abrirá sus puertas

Los ciudadanos, empresarios y comerciantes consultados por Caracol Radio tienen opiniones divididas algunos están de acuerdo con levantar esta restricción por el tema económico, mientras otros cree que es necesario mantener el pico y cédula, espere informe en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de que la juez segunda de familia suspendiera el trámite del proyecto del plan de desarrollo de Armenia, el presidente del concejo Brayan Naranjo dijo estar tranquilo y tener las pruebas de la participación ciudadana en los debates que ya presentaron al juzgado.

Por su parte el director de planeación de la alcaldía de Armenia, Diego Tobón manifestó que el plan sigue en pie, y tras la acción de tutela instaurada y remitida a la administración, sólo se suspendió el proceso de debate en el Concejo Municipal que esperan se reinicie pronto una vez se tenga el fallo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2 máquinas extintoras y un carro tanque son los elementos con los que cuenta actualmente Bomberos de Armenia

Así lo dio a conocer el Capitán Édgar Arenas, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, quien reconoció las dificultades que se presentan en cuanto a la falta de maquinaria para atender las emergencias y es que de los 15 vehículos solo funcionan 5.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de la pandemia, en un 50% ha disminuido la donación de sangre en el Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde Anato manifestaron que el turismo está 100% paralizado lo que genera gran afectación económica

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, El comando de la policía en el Quindío, abrió investigación contra varios uniformados que quedaron grabados en un video donde le prendieron fuego a un cesto público de la basura ubicado en la Carrera 20 con Calle 18 en Armenia y huyen del sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Aníbal Roberto Rodríguez, de 70 años de edad, fue identificado el adulto mayor que decidió quitarse la vida en una finca ubicada en la vereda La Carmelita del municipio de Quimbaya.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Envían a la cárcel a un hombre responsable del homicidio de un ciudadano venezolano en el departamento del Quindío

Estamos hablando de Santiago Ríos Cardona alias firma o firmita imputado por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego, donde el juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida lo afectó con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Según la investigación de la fiscalía Los hechos se presentaron en el barrio Oasis de Vida en La Tebaida el pasado 7 de mayo, cuando el procesado alias firma al parecer le disparó con arma de fuego en el cuello a un ciudadano venezolano de 19 años de edad que se encontraba sentado a la entrada de un inmueble, y le causó la muerte.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Juzgado Penal de Circuito Especializado de Armenia condenó a 5 años de cárcel a Mónica Álvarez Ramírez y a Sneyder Díaz Vera, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes integrantes de la organización delincuencial denominada Metrópolis.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En una finca de la vereda Cañaveral del municipio de Pijao, la policía ambiental y la CRQ rescataron otros dos pumas recién nacidos, que se suman a los dos recuperados hace 15 días en Montenegro, las autoridades no descartan que hayan cazadores de pumas en la región ya que en este caso tampoco fue encontrada la mama de los felinos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, en el albergue temporal en Cenexpo, la búsqueda de la red familiar de algunos habitantes en condición de calle ha dado su fruto.

Por vía telefónica y redes sociales realizaron la búsqueda de la red familiar de Carlos Alberto Giraldo, lo cual permitió el contacto con su familia y, así, enviarlo a Zarzal, Valle del Cauca, para reencontrarse con sus hermanas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizará hoy el Foro de Gerentes virtual con los directores del Invías, la Aero civil y la agencia nacional de infraestructura que hablarán de las obras de la región como el túnel de la línea, el aeropuerto y las dobles calzadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

 

A las 11 de la mañana y de forma virtual, los estudiantes del programa de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, presentarán sus proyectos arquitectónicos a través del Facebook live de la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir