Salud y bienestar

Polémicas

Personal médico utilizó instalaciones de Corferias para videos de TikTok

Los trabajadores, quienes estaban por prestaciones de servicio, subieron varios videos a esta red social en las instalaciones del centro médico.

Personal médico utilizó instalaciones de Corferias para videos de TikTok

Personal médico utilizó instalaciones de Corferias para videos de TikTok / Captura de video

La Subred Centro Oriente del Distrito informó que nueve personas, quienes estaban contratadas por prestaciones de servicios, fueron apartadas de sus labores por utilizar objetos e instalaciones del centro médico para grabar varios videos de TikTok. 

En los videos se veían haciendo coreografías de baile y otras escenas en medio de las instalaciones médicas, por lo que se puede apreciar en la grabación.  

La Subred, en un comunicado de prensa, aclaró que "se encontraron en redes sociales varios videos grabados por el personal del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias y que prestan sus servicios en el turno de la noche".

Además, se enfatizó que "en los vídeos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar".

Desde este centro médico afirmaron que dichos videos impactaron la imagen del recito que se creó con el fin de mitigar el COVID-19. 

"Tomando como referencia los contratos de prestación de servicios, que actualmente rigen en la institución y en donde entre las cláusulas, se especifica: 'EL CONTRATISTA se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato' Teniendo en cuenta lo anterior, se realiza la terminación de contrato por mutuo acuerdo", se informó en un comunicado de prensa. 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad