Judicial

Incautan una encomienda con medicamento no aprobado en Colombia

Fueron 164 ampollas de Reumatrit, fármaco comercializado en Venezuela.

Medicamento de contrabando incautado /

Unidades de la Policía Metropolitana de Manizales en el sector de Maltería incautaron 164 ampollas de Reumatrit, un medicamento que de acuerdo con las autoridades, es de origen venezolano que no cuenta con los permisos para ser comercializado en Colombia.

“En una verificación a un vehículo de encomiendas, se realiza la incautación de 82 cajas de un medicamento llamado Reumatrit, el cual no contaba con el registro del INVIMA y al hacer la verificación y solicitar la documentación se evidencia esta situación”. Dio a conocer el teniente coronel Diego Osvaldo Vásquez Rivera, comandante operativo y de seguridad ciudadana de Manizales.

Señalan las autoridades que el camión en el que era transportado este producto señalado como contrabando, cubría la ruta Cúcuta – Manizales y tenía una guía de envío con destino a Aranzazu.

“Es importante anunciar que, según la Secretaría de Salud, este medicamento puede causar daños devastadores si no se consume bajo un seguimiento médico, son 82 cajas con un total de 164 ampollas las cuales fueron dejadas a disposición de la Secretaría de Salud de Caldas”. Indicó el teniente coronel Vásquez Rivera.

En esta oportunidad no hubo capturas, debido a que el medicamento señalado como un antiinflamatorio era transportado a manera de encomienda.

Lea También: Lo capturan tras ser acusado de vender sexualmente a su madre de 74 años

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir