Ciudades

Ganado

Acompañamiento policial y capacitación en jornadas de vacunación ganadera

Durante estos ciclos de vacunación los carabineros realizan jornadas de orientación a los ganaderos

Vacunación contra la fiebre aftosa

Vacunación contra la fiebre aftosa / Óscar M. Ramírez

Manizales

El grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía en Caldas acompaña a la Federación Nacional de Ganaderos en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en la que se verán beneficiados cerca de 500.000 ejemplares en todo el departamento hasta finales de junio.

Lea También: Plan de Desarrollo de Samaná deja dudas en la oposición

Algunos de los municipios que tendrán puestos de vacunación son la Dorada, Belalcázar, Chinchiná, Supía, Salamina y su corregimiento de San Félix, entre otros.

Durante estos ciclos de vacunación los carabineros realizan jornadas de capacitación y orientación a los ganaderos para realizar mejor su trabajo en los hatos, y para la implementación de controles que permitan contrarrestar el hurto a fincas y el abigeato.

Lea También: Fuerte vendaval afectó varias veredas en Marquetalia

Entre las recomendaciones que se están dando a los propietarios del ganado están pasarle revista constante a los vacunos, no dejar su finca sola o recomendarla a una persona de confianza, no permitir el ingreso de extraños al domicilio, mantener el ganado controlado pero no deambulando fuera de los corrales y no guardar grandes sumas de dinero producto de las ventas; sino ingresarlo inmediatamente en una entidad bancaria y con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad