Economía

Cámara de Comercio impulsa reactivación económica de la región

Junta directiva aprobó invertir cerca de 300 millones de pesos.

Cinco líneas de acción fueron trazadas por la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué para impulsar la reactivación económica de la región en medio de esta pandemia ocasionada por el COVID-19 y para ese propósito se destinaron 292 millones de pesos.

Con estos recursos se apoyarán temas relacionados como la elaboración de protocolos de bioseguridad destinados a los sectores que se van a reactivar asimismo se otorgará un mayor número de créditos a través de la línea Bancoldex para generar un mayor flujo de caja para las empresas.

 

Justamente a través de la línea de crédito se han desembolsado a la fecha más de 1.300 millones de pesos y beneficiado micro (42 %) y pequeños empresarios (58 %).

“Con los $100.000.000 que adicionaremos a la línea de crédito queremos beneficiar a un mayor número de empresarios con préstamos, para que puedan atender las necesidades urgentes en sus negocios”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la entidad, Brian Bulla Tovar.

Asimismo, se contempla la realización de la segunda fase del proyecto Centro de Transformación Digital Empresarial donde se invertirán 42 millones de pesos y se tendrá un alcance de unas 400 empresas beneficiadas.

Otra línea de acción, es lograr una mayor formalización y, para ello, se materializará una alianza con la Alcaldía de Ibagué que busca disminuir el índice de informalidad que tiene la ciudad, por lo que se dispondrá de $ 100.000.000, de los cuales cada entidad aportará $50.000.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir