Ciudades

RESERVA

VIDEO: Sellaron construcción ilegal en reserva natural

La comunidad denuncia que para esta obra de cerramiento en la reserva Hormigueros hubo una tala masiva de árboles.

Bucaramanga

Tras las denuncias de la comunidad de los barrios Palomitas y El Progreso en Floridablanca, la personería selló una obra de cerramiento que adelantaban presuntamente las familias invasoras en la reserva natural Hormigueros.

VIDEO: Sellaron construcción ilegal en reserva natural

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590460533005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos del sector manifestaron que esta no es la primera ni la única vez que personas se adentran en la reserva para hacer construcciones ilegales y talar masivamente árboles para tal fin.

Lea también: Preparan nuevo paro de transportadores durante aislamiento

Una de los habitantes señaló que "hace más de diez años que estamos denunciando talas de árboles y afectaciones en esta reserva a manos de personas inescrupulosas que no tienen ninguna autorización de las autoridades ambientales. En febrero comenzaron a construir una casa en ladrillos".

La obra fue sellada por la Inspección de Policía de Control Urbano ya que no se acreditó la licencia correspondiente para esta actividad.

Le puede interesar: Con firmatón buscan evitar audiencias virtuales para Santurbán

Por su parte, la personera (e) María Margarita Serrano Arenas manifestó que "acudimos al lugar y se logró el sellamiento de una obra que estaban haciendo los invasores, uno de los cuales lleva allí 25 años”.

Lea la noticia: Reabren tres sedes de la Casa del Libro Total

El proceso de seguimiento continuará para verificar la situación de las familias que estaban construyendo allí para proteger sus derechos así como esta reserva natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad