Ciudades

SANTURBÁN

Con firmatón buscan evitar audiencias para Santurbán

El comité en defensa de este páramo señaló que acudirán ante la Corte Constitucional para tumbar la decisión del Tribunal Administrativo de Santander.

Con firmatón buscan evitar audiencias virtuales para Santurbán

Con firmatón buscan evitar audiencias virtuales para Santurbán

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590436792077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Comité en Defensa del páramo de Santurbán inició una firmatón para apoyar la decisión de la Procuraduría a que el Ministerio de Ambiente y la Anla no realicen audiencias públicas ambientales de manera virtual.

Esto teniendo en cuenta la última decisión del Tribunal Administrativo de Santander de ordenar el inicio de esas audiencias en esta época de pandemia.

Lea también: Con firmatón buscan evitar audiencias virtuales para Santurbán

Hernán Morantes, miembro del comité aseguró que "queremos el respaldo social. Solicitamos a toda la ciudadanía que nos acompañe en esta petición al Tribunal para que no se realice el proceso de delimitación de Santurbán de manera virtual, pues se estaría vulnerando la participación de las comunidades".

Le puede interesar: VIDEO: "Paseos de olla" dejan 90 personas sancionadas

Como último recurso los ambientalistas y miembros del comité irán ante la Corte Constitucional quien tiene la competencia para decidir ante este tema por las consideraciones que realizó en la sentencia T-361.

Lea la noticia: Padres alquilarían celulares para que sus hijos puedan estudiar

En menos de 48 horas han firmado más de 3 mil personas en la página del comité para evitar que se comiencen las audiencias virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad