Actualidad

Aislamiento población

Martes 26 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Días de sol y tiempo seco en Armenia en medio del aislamiento obligatorio

Días de sol y tiempo seco en Armenia en medio del aislamiento obligatorio / Andrea Castellanos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

454 comparendos impartieron las autoridades el fin de semana en el Quindío, donde hubo reportes de fiestas y paseos incumpliendo el aislamiento, además 4 personas fueron capturadas por infringir la norma sanitaria

Desafortunadamente la indisciplina social de varios ciudadanos en el puente festivo quedo de manifiesto con el número de multas que impartieron las autoridades por incumplir con el aislamiento obligatorio, en municipios como Montenegro y Salento las fiestas y los paseos a ríos fueron el común denominador

El secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco fue claro en manifestar que aunque hay una responsabilidad personal frente al virus teniendo en cuenta la reactivación de diferentes sectores, si hay incremento de casos, las medidas de restricción y cuarentena se volverán a implementar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío ya son 94 los casos confirmados con COVID-19, un alcalde está despachando en aislamiento por sospecha de un familiar que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus

Estamos hablando de Juan Camilo Pinzón el alcalde de Pijao que en diálogo con Caracol Radio explicó que su papá Orlando Pinzón estuvo en una venta de ganado en Versalles en el Valle del Cauca y allí tuvo contacto con un paciente que había sido confirmado con coronavirus.

El mandatario explicó que por eso está despachando desde su vivienda aislado como medida de protección hasta que se conozca el resultado de la prueba del coronavirus que le hicieron a su señor padre por parte del Instituto Nacional de Salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Están disparada la violencia intrafamiliar en el Quindío, nueve personas han sido capturadas en la última semana, uno de ellos cuando golpeaba a su madre.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel José Luís Ramírez manifestó su preocupación por esta situación de violencia intrafamiliar donde las mujeres son las mayores víctimas de los maltratos tanto verbales como físicos.

El fin de semana se registraron dos protestas en el municipio de Calarcá donde ciudadanos reclamaron ayudas y motociclistas piden que se levante la restricción del parrillero en moto durante el aislamiento, la alcaldesa encargada de la villa del cacique anunció hoy reuniones con estos sectores para escuchar sus peticiones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios celebraron la decisión de la alcaldía de Armenia al extender pico y cédula los fines de semana

Es el caso del comité intergremial del Quindío quien en cabeza de Diana López destacó la importancia de levantar la restricción general para así permitir la reactivación paulatina del comercio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, como Yeison Adonis Bran Holguín, de 28 años de edad fue identificado el hombre que fue asesinado ayer lunes en la vereda San Juan Alto del municipio de Génova, autoridades investigan móviles y autores del crimen.

Condenan a 42 años de prisión a Davinson Alejando Loaiza Aranzazu que asesinó a su ex compañera sentimental, en el municipio de Quimbaya en el Quindío

Según la investigación de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2018 en una vivienda ubicada en el barrio la Ciudadela del municipio de Quimbaya, donde el condenado le propino tres impactos con arma de fuego a su ex compañera sentimental Kelly Vanessa Puerta Aristizábal, de 20 años de edad, en presencia de su hija de seis meses de nacida.

1.700 kilos de marihuana incautó la policía en la vía entre Quindío y el Valle del Cauca, las autoridades evitaron que 170 mil dosis del estupefacientes se comercializarán en Armenia, ya son seis toneladas de alucinógenos decomisados este año en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No paran los robos y atracos a las fincas en el departamento del Quindío, en especial en municipios como Armenia, Calarcá y Circasia, tema que será analizado hoy en consejo de seguridad regional en la gobernación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue la odisea para los quindianos que están varados en diferentes países del mundo debido al aislamiento.

Mientras Claudia Rivera natural de Armenia llegó el pasado viernes en un vuelo humanitario a Bogotá proveniente de Estados Unidos, los directores del teatro La Loca Compañía hicieron un nuevo llamado de S.O.S. desde Guatemala donde están varados y piden un vuelo humanitario para regresar al país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de que el Consejo de Estado negara tutela que pretendía que se reconociera un acuerdo que prohibía la mega minería en el municipio de Salento en el Quindío, Jaime Arias presidente del concejo no descarta acudir a organismos internacionales para buscar proteger el territorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Analista político considera que el sistema es corrupto y eso hace que mandatarios se vean involucrados en ese tipo de hechos, esto ante la situación que viven los alcaldes de Armenia y Calarcá que será imputados por la fiscalía por presuntas irregularidades en contratación.

De acuerdo con William García docente y analista político el hecho es complejo ya que los mandatarios debían dar un mensaje de que realmente iban a ponerle freno a la corrupción que ya se había evidenciado en años anteriores en la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, debido a los malos olores que afectan a más de 1000 personas en zona rural de Calarcá, la autoridad ambiental suspendió la actividad de una empresa compostera de donde se originaban los olores ofensivos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el departamento del Quindío 3.000 batas desechables, gorros, termómetros, caretas y 2.000 cajas de guantes entregó a la gobernación a los hospitales para la protección del personal médico en medio del COVID-19

En la asamblea del Quindío se cumplirá hoy el segundo debate al plan de desarrollo de la gobernación del Quindío denominado TÚ Y YO Somos Quindío 2020 – 2023

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, 20 técnicos fueron contratados por la gobernación del Quindío por parte de Indeportes para diferentes disciplinas con los que se busca la preparación para los juegos nacionales del 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad