Ciudades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Confa tiene el compromiso de mantener la mayor cantidad de empleos

La Caja está reasignando a algunos colaboradores a otras labores que han surgido como consecuencia de la crisis

Confa tiene el compromiso de mantener la mayor cantidad de empleos

Confa tiene el compromiso de mantener la mayor cantidad de empleos

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200522141731213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Eduardo Zuluaga, gerente de Confa

Manizales

La Caja de Compensación Familiar que se tiene en Caldas es Confa y durante esta época de contingencia por el Coronavoris no ha detenido su trabajo en pro de los afiliados,

Juan Eduardo Zuluaga su gerente, dijo que en Caracol Radio que están realizando muchas actividades en todos los frentes, teniendo en cuenta la misión de la entidad y que por ejemplo en materia de servicios han estado otorgando alivios a los trabajadores que han tenido problemas económicos en esta época de contingencia.

Lea también: Estudiantes de la U. de Caldas repatriados desde Brasil

Destacó la creación de un crédito de emergencia que el permite a la persona adquirir mercado en la época más álgido de la crisis, la cual se mantiene en la actualidad.

“Le agradezco mucho a los empresarios porque aunque se ha tenido una caída en las afiliaciones, cerca de 13.000 personas han perdido su empleo y esto afecta los ingresos de la Caja, pero las empresas han estado juiciosas pagano sus aportes a tiempo. Se nota que están haciendo un esfuerzo por sus trabajadores”.

Lea también: Medimás EPS considera inncesaria la tutela del gobernador de Caldas

Indicó que con los empresarios también están trabajando en apoyarlos en dos frentes: uno asesorándolos sin costo para que puedan acceder al subsidio para la nómina y en prácticas seguras en salud que les permite nuevamente iniciar labores.

En el tema del pago del Subsidio al Cesante explicó que a la fecha el fondo se agotó y que aunque les ingresó recursos este mes lo que permitirá pagar aproximadamente 300 subsidios.

“Hemos procesado las solicitudes y puesto a las personas en lista de espera porque la Caja no puede poner más plata de la que tiene”.

Destacó que la mejor manera de empezar la recuperación es arrancar en una normalidad enmarcada en un aislamiento físico porque no se puede pretender estar encerrados todo el tiempo por razones como que “la cuarentena mata” no sólo por parte económica sino por la salud.

Lea también: Estudianets de la U. de Caldas repatriados desde Brasil

“Estamos en este momento a punto de tener los niveles de desempleo más grandes en la historia de Colombia y de tener la contracción económica más grande y en la medida en que se demore más la cuarentena, más probable es que caigamos en ese problema.

Anunció que el plan de inversiones fue parado y muchas iniciativas serán replanteadas para lograr tener una Caja más digital y liviana pero obviamente van a regresar los centros vacacionales, los alojamientos y todos los espacios de Confa pero que en el corto plazo no va a ser los mismos.

En cuanto a los colaboradores de Confa, explicó que tienen un compromiso de mantener la mayor cantidad de empleos. “Lo que hemos hecho básicamente es reasignar las personas a otras labores que nos han surgido como consecuencia de la crisis”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad