Repatriación

Estudiantes de la U. de Caldas repatriados desde Brasil

Dos alumnos pudieron regresar a Colombia con apoyo de la institución.

Dos estudiantes de la Universidad de Caldas, quienes se encontraban en Brasil adelantando sus estudios de doctorado y pregrado, pudieron regresar a su ciudad tras recibir ayuda de la Oficina de Internacionalización de la institución, la cual pertenece a la Vicerrectoría de Proyección.

Se trata de los alumnos Julio Ernesto Parra y Juan Velasco Boñalos, quienes manifiestan que tras conocer que podrían regresar al departamento, obtuvieron beneficios económicos de la universidad.

“Un día tuvimos una reunión virtual y ahí surgió el dato que había un vuelo humanitario, inmediatamente le informé a la universidad y se empezó a hacer la gestión”, manifiesta Velasco.

Lea también: Medimás EPS considera inncesaria la tutela del gobernador de Caldas

Explica también que no solo recibió el apoyo económico de dicha oficina, sino que además pudo obtener recursos por parte del doctorado, con los cuales logró movilizarse y adquirir el tiquete aéreo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando