Salud

Medimás EPS considera innecesaria la tutela del gobernador de Caldas

Desde la entidad aseguran que están cumpliendo con sus obligaciones

Medimás EPS se pronunció sobre la acción de tutela interpuesta por el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez en contra de estas entidades prestadoras del servicio de salud en el departamento.

Daniel López, asesor legal de tal EPS explicó que no se encuentran de acuerdo con el mecanismo empleado por el mandatario, ya que desde meses atrás, la entidad está teniendo diferentes acciones en cumplimiento de sus obligaciones.

“Medimás viene implementando unas medidas en conjunto con las gobernaciones del Eje Cafetero, dentro de esas Caldas, para priorizar la auditoría de cuentas médicas y el giro de recursos a todas las IPS que conforman nuestra red” explicó López, y agregó que debido a esas gestiones, este año su EPS ha pasado de pagar 5 mil millones de pesos mensuales a las IPS, a girar alrededor 9 mil millones cada mes.

Indican además desde la entidad que tras haber tenido una reunión con los gobernadores del Eje Cafetero, se acordó la realización de mesas de conciliación en cada uno de los departamentos, y que la Territorial de Salud de Caldas agendó a 32 hospitales para la realización de dichas mesas, de los cuales 14 no presentaron relación de facturas, tenían escasa información y no cumplieron con los requisitos para conciliar.

“Nosotros no podemos dejar de hacer auditorías de cuentas médicas, debemos verificar que estos dineros no se utilicen indebidamente, por ejemplo para pagar dos veces el mismo servicio, para estarlo pagando a personas que ya estén fallecidas, o cualquier otro tipo de circunstancias que puedan presentar irregularidades” manifestó el abogado.

Lea también: "El aumento en las facturas nos tiene a punto de cerrar"

Acerca de los hospitales con los que Medimás EPS ya ha realizado mesas de conciliación de cartera indican que son el Hospital Sagrado Corazón de Norcasia, San Cayetano de Marquetalia, San José de San José, San José de Aguadas, San Marcos de Chinchiná, San Bernardo de Filadelfia, Hospital General San Isidro, San Antonio de Manzanares, Santa Teresita de Pácora, San Juan de Dios de Pensilvania, San José de Viterbo, Hospital Infantil, Medintengral, Philco, San Antonio de Marmato, San Félix de La Dorada y San Isidro Váscular.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando