Salud y bienestar

Salud

En Cartagena, Mutual SER EPS cumple rendición de cuentas del año 2019

La jornada contó con cerca de 2000 asistentes virtuales

En Cartagena, Mutual SER EPS cumple rendición de cuentas del año 2019

En Cartagena, Mutual SER EPS cumple rendición de cuentas del año 2019(Mutual SER EPS)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir el COVID-19, Mutual SER EPS realizó de manera virtual la presentación del informe de Rendición de Cuentas Públicas 2019. La transmisión se realizó desde la oficina administrativa central de la organización, ubicada en el barrio Concepción de Cartagena y estuvo dirigida por Galo Viana Muñoz, Gerente general.

Durante el informe se destacó la solidez y crecimiento sostenido de la organización, logrando posicionarse como la mejor EPS del régimen subsidiado del país por cuarto años consecutivos. De igual manera, se destacó el incremento de su población afiliada en un 20.46% respecto al año 2018, lo que quiere decir que en esa anualidad de 2018 contaba con 1.720.646 afiliados y durante el 2019 ambos regímenes (subsidiado y contributivo) representaban un total de 2.072.789.

Viana Muñoz, resaltó el aumento significativo de afiliados en el régimen contributivo (movilidad) de aproximadamente 89.366 afiliados en un periodo de cuatro años continuos (2015 al 2018), cifra a la que aportó también el crecimiento moderado del régimen contributivo pleno, habilitado en Mutual SER EPS desde el año 2019, finalizando ese año con 153.572 afiliados.

Durante el 2019 se contó con 517 prestadores de salud en la red de servicios y con la habilitación de redes integrales en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre, y en los Distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, garantizando así el sostenimiento en la calidad del servicio.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Se adelantaron más de 5.000 visitas de monitoreo e información a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS-, dando a conocer el modelo de atención al usuario y ejerciendo más de 500 acciones de vigilancia y gestiones relacionadas con la calidad en la prestación de los servicios de salud.

La satisfacción global de los afiliados durante 2019 se mantuvo en un 95%, razón por la cual esta entidad expresó que sigue comprometida con la calidad de los servicios de salud de sus afiliados, garantizando siempre una atención sin tanta vuelta.

Para conocer detalles acerca de la Rendición de Cuentas, se encuentra disponible toda la transmisión a través de www.mutualser.org y en redes sociales: Facebook (@MutualSerEPS), Instagram (@Mutualser_eps), Canal de YouTube (MUTUAL SER EPS).

Anuncio importante

En el marco del evento el Gerente, Galo Viana Muñoz anunció que Mutual SER EPS estará haciendo pagos anticipados del 50% de los servicios de salud que las IPS no han radicado del mes de mayo, para que así puedan enfrentar el COVID-19 y tomar medidas para el aislamiento domiciliario.

Por otro lado, se destaca que Mutual SER EPS en su estrategia de implementación de canales de atención virtuales, desde la página web www.mutualser.org ofrece a los usuarios información sobre los diferentes servicios que presta, y con el lanzamiento de Zona SER Afiliado, los más de 100 mil usuarios registrados reciben una atención segura y personalizada en servicios, tales como: actualizar sus datos de contacto, gestionar y consultar solicitudes de servicios de salud, descargar certificados de afiliación, consultar la red de atención y muchas funciones más.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad