Salud y bienestar

Médicos

Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Los profesionales de la Clínica General del Caribe denunciaron que no tienen los elementos de protección necesarios contra el Coronavirus

Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena(Cortesía Médicos Clínica General del Caribe)

Cartagena de Indias

El personal sanitario de la Clínica General del Caribe en Cartagena denunció que no les están brindando los elementos de protección personal necesarios que permitan hacerle frente al Coronavirus.

De acuerdo a una de las profesionales afectadas, quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, desde hace varios días están laborando con trajes que son elaborados con bolsas de plástico que no son avalados por las diferentes autoridades de salud.

“Creo que se están vulnerando nuestros derechos porque desde el fin de semana nos están dando algo que está siendo elaborado con material plástico. Esto nos preocupa ya que en la unidad había 12 pacientes graves de los cuales cuatro fallecieron”, aseguró una integrante del personal sanitario.

Los médicos manifestaron que diariamente los rotan por las diferentes unidades de la clínica con una carga excesiva de pacientes.

Lea también: Una de mis estrategias es asustar a la gente: Dau sobre el COVID-19

“El internista no entra a la unidad, solo da las instrucciones al médico general y al resto de personal. Ha renunciado mucha gente y han despedido a otras, el personal que está laborando lo hace bajo mucho atropello, nos rotan, un día estamos en uci y otro en piso y así sucesivamente”, explicó la profesional.

Caracol Radio intentó comunicarse con las directivas del centro asistencial, pero no fue posible obtener una respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad