Economía

Contratos

Conductores de Vehitrans en Cartagena denuncian despidos irregulares

48 personas manifestaron que fueron desvinculados mediante una llamada telefónica engañosa y sin firmar una carta oficial

Conductores de Vehitrans en Cartagena denuncian despidos irregulares

Conductores de Vehitrans en Cartagena denuncian despidos irregulares(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Desesperados por la falta de ingresos, 48 conductores de la empresa Vehitrans en Cartagena denunciaron ante los micrófonos de Caracol Radio que fueron desvinculados de sus empleos de forma irregular, en plena emergencia sanitaria del Coronavirus.

Según Reynaldo Sepúlveda, uno de los afectados, todos los problemas empezaron después de una llamada hecha el 26 de marzo por el gerente de la bolsa de empleo donde estaban vinculados. En el diálogo, el directivo les notificó sobre la supuesta suspensión de sus contratos con una liquidación de sostenimiento hasta el 11 de abril, sin embargo, hasta el sol de hoy no han regresado a sus puestos laborales.

“Nos llamó persona por persona a decirnos que nos iban a cancelar el contrato, y que nos iban a liquidar para que tuviéramos con qué sostenernos durante la cuarentena. Nos aclaró que íbamos a seguir con la empresa apenas se reactivara todo, cosa que no ha sido así”, contó Sepúlveda.

Los conductores manifestaron que están pasando una situación difícil en sus hogares, ya que no tienen recursos para conseguir los alimentos y cómo pagar algunos gastos como los servicios públicos.

Lea también: Negocios de las bóvedas en Cartagena piden alivio en sus arriendos

“Prácticamente estamos sin trabajo porque el gerente nos dijo que Vehitrans no tiene nada que ver con nosotros. Necesitamos que nos solucionen, nos liquidaron prácticamente con engaños. Lo peor es que no hemos firmado ninguna liquidación ni carta de despido o retiro”, expresó el conductor.

Los afectados están dispuestos a adelantar las acciones jurídicas correspondientes ante el Ministerio del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad