Indígenas

Autoridades del CRIC rechazan estigmatización, señalamientos y racismo

Comunidades en el Cauca piden disculpas públicas por la agresión de funcionarios del Gobierno.

 

Voceros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, pidieron este jueves disculpas públicas al Gobierno Nacional a través de medios nacionales, por actos de racismo, discriminación y señalamientos contra las comunidades.

Luego de que se revelara un audio en donde se escuchaban los insultos y calificativos discriminatorios de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca, las autoridades del CRIC piden que se manifiesten hoy en la intervención televisada del presidente Iván Duque.

“Rechazamos que en el equipo de Gobierno haya funcionarios irresponsables que agreden abiertamente a los indígenas. Queremos sentarnos y que de frente nos digan lo que piensan de nosotros”, expresó indignado Hermes Pete, Consejero Mayor de la organización Nativa.

 

Mientras tanto, José Campo, expresó que se mantendrán levantados de la mesa de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la política pública indígena, por la dignidad de las comunidades hasta cuando haya disculpas públicas.

“No podemos seguir hablando de esa manera cuando por la espalda planean la agresión contra las comunidades”, advirtió el señor Sánchez.

Cargando