EPS

Por COVID-19 no habrá capitalización de la EPS Mixta Savia Salud

Pesé a los esfuerzos financieros se adeudan 500 mil millones por parte de la EPS antioqueña.

Durante el análisis que avanza en la Asamblea de Antioquia, al proyecto de acuerdo del plan de Desarrollo Departamental, participa todo el sector salud, sobre las expectativas de inclusión y políticas que favorezcan al gremio en los próximos cuatro años.

En esta sesión virtual, el gerente de la única EPS Mixta del país, Savia Salud, Carlos Mario Montoya, afirmó que, aunque en los últimos años se ha reducido las deudas, se requiere de una capitalización para sanearlas totalmente, sin embargo, entiende que por la actual situación por COVID-19, los gobiernos de Antioquia y Medellín, junto a Comfama, que son los socios, no podrán hacer inyección de recursos en corto tiempo.

Lea también: Colombianos varados en el Sur de América piden abrir corredor humanitario

“Ya comenzamos con casi 750 proveedores a los que le debíamos, ya bajamos a 400, la semana entrante vamos a presentar un plan donde esperamos garantizar el pago de la deuda a casi todos los prestados públicos del departamento, lo cual nos reduciría a un número de 200 acreedores. Esperamos que haya mejores condiciones económicas y el departamento, el municipio y Comfama, puedan hacer un aporte para terminar de pagar deudas, será muy difícil recursos savia salud vía gestión podamos pagar los 500 mil millones de pesos que pudiéramos estar debiendo”, manifestó el gerente Montoya.

Lea también: 15 pruebas de COVID-19 al personal del Hospital General dieron negativo

Les solicitó a los diputados que ojalá se estipule en el plan de desarrollo, del gobernador Aníbal Gaviria, que además fue impulsor de la EPS, que en el momento que se pueda hacer esa capitalización de recursos, se logre, para seguir ofreciendo servicio óptimo a los más de un millón y 700 usuarios.

Lea también: Presidencia autoriza levantar aislamiento en 94 municipios de Antioquia

Por último, indicó que, con los protocolos de seguridad, se abrieron las sedes en 94 municipios de Antioquia, para brindar atención inmediata.

Cargando