Salud y bienestar

Hospital General de Medellín

15 pruebas de COVID-19 al personal del Hospital General dieron negativo

Luego del caso confirmado, otros 16 funcionarios de la institución esperan el resultado de la prueba.

15 pruebas de COVID-19 al personal del Hospital General dieron negativo

15 pruebas de COVID-19 al personal del Hospital General dieron negativo / Hospital General de Medellín

Antioquia

En los días pasados una mujer portadora de coronavirus, procedente del departamento vecino del Chocó llegó al Hospital General de Medellín. Esta noticia alertó a la institución, he inmediatamente procedió a practicarle las pruebas al personal que tuvo algún tipo de contacto con la mujer.

En total se practicaron 31 pruebas, de las cuales 15 salieron con resultados negativos, como lo expone Mario Vallejo de la Pava, subgerente asistencial del Hospital General de Medellín.

Ya reiniciaron todas las obras contratadas por el Área Metropolitana

“De las 31 pruebas que se viene realizando ya se tiene los resultados de 15 de ellos que son totalmente negativos. Nuestros funcionarios se encuentran en muy buenas condiciones de salid. También informamos que la paciente que llegó del departamento del Chocó se encuentra en muy buenas condiciones, y su segunda prueba para el COVID es totalmente negativo”, señaló el subgerente.

El restante de las pruebas espera por los resultados. La institución señaló que se maneja un protocolo para evitar la propagación del virus, mediante una zona de pre-triaje.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

Esta consta de una encuesta que se les hace a los pacientes al ingresar, para conocer si tienen síntomas respiratorios y de esta forma, ingresarlos a una zona especial para la atención del COVID-19, sin que tengan contacto con el resto de los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad