Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Médicos

En Cartagena, firman convenio para alojamiento de médicos en hoteles

Habrá hospedaje para el personal que atiende pacientes COVID-19, servicio de aseo de la habitación, lavandería de uniforme diario y alimentación.

La Alcaldía de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo- Fontur, firmaron un convenio que busca aunar esfuerzos para salvaguardar la vida y la salud del personal médico del Distrito que se encuentre involucrado en la atención de pacientes con COVID-19.

El convenio surge ante la necesidad de atender las medidas de seguridad sanitarias y de aislamiento, las cuales deben aplicar los trabajadores del sector salud de los centros o entidades prestadoras de servicios de salud, donde se atienden pacientes con COVID-19, buscando un servicio de alojamiento alternativo a sus hogares con el fin de proteger de posibles contagios a sus familias, siguiendo los protocolos sanitarios que indica el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Convenio tiene un valor de $2.063.200.145 millones de pesos, de los cuales Fontur aportó $1.650.560.116 y el Distrito de Cartagena $412.640.029 millones.

Lea también: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Así mismo, el convenio contempla el servicio de aseo de la habitación, servicio de lavandería de uniforme diario, alimentación y entregar los protocolos de salubridad (bioseguridad) elaborados por el Ministerio de Salud y Protección Social y por los Entes Territoriales.

A partir de la firma, Fontur abrirá una convocatoria para los hoteles que cumplan los requisitos, para que lo más pronto posible el personal médico pueda disfrutar este beneficio.

Hasta la fecha, el Hotel Corales de Indias de la caja de compensación Comfenalco, han abierto sus puertas para que, de forma gratuita, un grupo de médicos, enfermeras y demás personal de la salud se hospede en sus instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir