Orden Público

Policía Nacional Colombia

Policía ofreció disculpas a adulto mayor por abuso de autoridad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, exigió la inspección general de la Policía para investigar a los agentes que se vieron involucrados.

Policía ofreció disculpas a adulto mayor por abuso de autoridad

Policía ofreció disculpas a adulto mayor por abuso de autoridad

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590067218616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado miércoles 20 de mayo en redes sociales circuló un video en el que varios uniformados de la Policía detenían a un adulto mayor.

El hombre de 70 años, que salió a vender de manera ambulante, cuida a su madre de 98 años y, además, se ha visto en condición de vulnerabilidad debido a la situación actual por coronavirus.

Cientos de usuarios catalogaron el hecho como abuso de autoridad, pues se pudo evidenciar el uso extralimitado de la fuerza por parte de la Policía.

Se trata de Néstor Novoa, quien luego de presentarse la situación recibió acompañamiento de la Secretaría de Gobierno.

El presidente Iván Duque se pronunció al respecto y rechazó la conducta de los uniformados.

"Hemos visto que han circulado en muchas redes sociales un procedimiento que se llevó por unos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá particularmente con una persona que es adulto mayor. Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones", expresó Duque.

De igual forma, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló el abuso como un ataque y, además, anunció que el director de Derechos Humanos, Andrés Idarraga, asistió al adulto mayor en la denuncia para recuperar sus pertenencias.

Tras diferentes señalamientos de rechazo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Antonio Gómez Heredia, publicó una foto junto al ciudadano Néstor Novoa, acompañado de un mensaje en el que ofreció disculpas.

He ofrecido disculpas públicas a don Néstor por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial”.

Además, el general Gómez Heredia dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que “fue un hecho infortunado que los policías en cumplimiento de su deber se excedieron en la fuerza y nosotros ordenamos las investigaciones que corresponde”. Manifestó que no fueron las mejores condiciones.

Asimismo, había compartido un comunicado oficial de la Policía Nacional informando que:

“Lamentamos que estas situaciones individuales de algunos de nuestros funcionarios, empañen la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor a los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad